Comentarios mas recientes

2010/04/24

EDH-El engaño de la "inclusión"

 Escrito por Carlos Mena Guerra.24 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

El eslogan de la "inclusión", para ser honestos, surgió como una nueva figura para promover la lucha de clases y explotar la inconformidad y resentimiento, que tanto daño ha hecho al país. Como ustedes recordarán, este tipo de luchas fue promovida para desatar una larga guerra de 12 años y todo aquel lastre de consecuencia que aún estamos lamentando, 18 años después de firmada la paz.

Recomendaría al señor presidente de todos los salvadoreños, elimine de su eslogan de gobierno este término y se quede solamente con el "unir y crecer". Unir, de trabajar todos juntos por un mismo propósito, y crecer, de desarrollarnos como sociedad y Estado. El "incluir" está de más, puesto que incluir significa: poner algo dentro de otra cosa o dentro de sus límites, o contener una cosa dentro de otra. Si ya estamos unidos todos, ya no resta nada por incluir.

El concepto de inclusión, en este caso, lleva un propósito ideológico y desde esa perspectiva lo convierte en algo peligroso. ¿Cómo así?, verán: o te incluyes o te incluyo, y si no te incluyes no nos perteneces y en consecuencia quedas excluido.

La inclusión a la que se refieren ya ha sido notable en la filas del partido de gobierno, es la inclusión de pandilleros y malos ciudadanos, que bajo promesas de mejorar su condición de vida y brindarles protección, se negociaron sus votos en las urnas de 2009. Así lo pensé desde las elecciones, así lo han confirmado públicamente manifestantes en las calles y un par de analistas respetables conocedores del tema.

Pero seamos constructivos, lo que realmente necesita el país es la unión que profesa el Pabellón Nacional, cuya leyenda es completa en su contenido y dice así: Dios, unión, libertad. Este es el eslogan al cual debería aferrarse ahora el presidente Funes, este eslogan le procuraría un mejor éxito de su gobierno. Nótese que empieza con Dios, quien es el único que real y sinceramente no hace acepción de personas (Rom.2:11, Hech. 10:34), es decir que une a todos por igual, pero para bien.

El otro concepto es el de la libertad. En su libro "La Sociedad Post Capitalista", el ilustre maestro Peter F. Drucker, dice: "la nueva sociedad, que ya está aquí, es una sociedad postcapitalista, que utilizará el mercado libre como único mecanismo probado de integración económica.", "…la nueva sociedad no será socialista; sino que será postcapitalista", "…el verdadero recurso dominante y factor de producción absolutamente decisivo no es más el capital, ni la tierra ni el trabajo; es el conocimiento". "…la productividad de la sociedad postcapitalista, se puede aumentar únicamente aplicando conocimiento al trabajo. Ni las máquina ni el capital pueden hacerlo". Todo esto solamente puede ocurrir, al desarrollarse y crecer en una sociedad libre.

Es necesario que inculquemos valores en la sociedad salvadoreña, estos valores no son nuevos sino que han existido siempre, que permitan al país y a la gente salir de esa cultura de arrebatar con violencia aquello que no les pertenece y que a otros les ha costado tanto esfuerzo obtener. Señor presidente, unir es mejor que incluir.

elsalvador.com :.: El engaño de la "inclusión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.