Comentarios mas recientes

2010/04/05

Co Latino-Una Semana Santa llena de muertos y lesionados | 05 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Editorial.05 de Abril. Tomado de Diario Co Latino.

Unos más unos menos, eso es lo que reflejan las estadísticas de este año, con respecto a las víctimas fatales o los que sufrieron algún percance por imprudencia propia o del otro, o porque sencillamente no valoran la vida, ni la ajena ni la propia.
En principio, es lamentable que en una semana, que en teoría debería ser para la reflexión, cristiana o no, o para el esparcimiento, fundamentalmente en familia, se tenga que convertir en un episodio para el luto, el dolor.
Hay que reconocer, por supuesto, que las autoridades hacen lo suyo, en función de la prevención. Las autoridades policiales en sus tareas de colocar puestos de vigilancia, retenes, puestos antidoping.
Las autoridades de salud con los puestos de atención al veraneante, llamados hospitales sin paredes, con el personal médico y auxiliar dispuestos a atender al paciente o usuario.
Los cuerpos de socorro igual, con su ejército de voluntarios en las carreteras, o con sus salvavidas en las playas, lagos o ríos.
Y seguramente hay más instituciones que se unieron a buscar que las vacaciones pasadas fueran placenteras, y no luctuosas como lo fueron a decenas de familia.
Unas porque abusaron de las bebidas embriagantes, y se metieron al agua, pese a las recomendaciones que eso es atentar contra su propia vida.
Otros porque, embriagados tomaron el volante, y se quitaron la vida y la de terceros.
Podríamos enumerar otras modalidades, que, a la luz de la racionalidad parece sencillamente inexplicable.
Sin lugar a dudas, los y las salvadoreñas debemos inmiscuirnos en prácticas culturales y de enseñanza que nos permitan aprender a disfrutar hasta de las vacaciones, sin que ello se convierta en tragedia o dolor.
Habrá casos fortuitos, por supuesto, pero, muchas de las muertes fatales se pudieron haber evitado, si sencillamente le diéramos valor a la vida, si atendiéramos las recomendaciones de quienes se dispusieron a velar por nuestra seguridad y disfrute. Ojalá y los demás aprendamos de estas experiencias dolorosas.

Una Semana Santa llena de muertos y lesionados | 05 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.