Comentarios mas recientes

2010/04/05

Co Latino-Iglesia salvadoreña pide investigar nueva masacre cometida por desconocidos | 04 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 05 de Abril. Tomado Diario Co Latino.

San Salvador/AFP

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, demandó este domingo investigar la masacre de cuatro personas ocurrida el pasado martes en una comunidad rural del departamento de la Libertad y que se suma a la violencia que a diario deja 12 homicidios.

"Valdría la pena que (las muertes) se investiguen a fondo, que no se queden en la impunidad, que no sean casos misteriosos como muchos. Ya es tiempo que aquí se administre justicia de manera efectiva", declaró el arzobispo a la prensa luego de oficiar la misa de Pascua en la catedral capitalina.

El pasado martes cinco encapuchados mataron con armas de fuego a cuatro hombres de entre 17 y 39 años en un río de una comunidad rural de San José Villanueva, en La Libertad, a unos 25 km al suroeste de San Salvador.

La Policía investiga el caso y no descartó que el múltiple crimen pueda estar vinculado con las violentas pandillas que operan en el país.
"Si alguna cosa es importante para que cese la violencia (...) es que no haya impunidad, que los casos se lleven a la justicia", subrayó monseñor Escobar.

El arzobispo dijo "no querer pensar" que la matanza de Villanueva forme parte de grupos clandestinos que han tomado la justicia en sus manos, porque eso sería caer en "la situación de un Estado fallido donde ya no hay justicia y cada quien hace su propia justicia", algo impropio de "un país civilizado".

"Tiene que haber un esfuerzo de parte de todos, las autoridades haciendo lo propio y la sociedad toda unida para hacer frente al flagelo de la violencia", subrayó.

El 2 de febrero pasado, en el centro del país, siete personas fueron masacradas en Milingo, Suchitoto y cuatro días después otros seis salvadoreños fueron acribillados a balazos en Tonacatepeque por grupos de hombres armados con los rostros cubiertos. Ambas masacres no han sido aclaradas.

Iglesia salvadoreña pide investigar nueva masacre cometida por desconocidos | 04 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.