Comentarios mas recientes

2010/04/23

Co Latino-España y Colombia investigarían asesinatos contra periodistas hondureños | 22 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Escrito por Daniel Trujillo. 23 de Abril. Tomado de Diario Co Latino.

España o Colombia ayudarán a las autoridades de seguridad de Honduras a investigar el asesinato de seis periodistas de ese país, ocurridos en las últimas semanas.
El Presidente hondureño, Porfirio Lobo, dijo, durante su intervención en “Espacio Centroamérica”, realizado en San Salvador, que su gobierno realiza “contactos internacionales” para identificar a los responsables de la muerte de los comunicadores.
“Haber quién más nos quiere ayudar con su capacidad investigativa para esclarecer estos crímenes”, expresó el mandatario de Honduras.
El mandatario hondureño agregó: “hablé la semana recién pasada con el Canciller de España hay receptividad de parte de él”.
Ya son seis los periodistas quienes han asesinado en circunstancias inexplicables en el vecino país. El último de ellos fue Georgino Orellana, en la ciudad de San Pedro Sula, el martes pasado.
Según el Colegio de Periodistas de Honduras, los asesinatos se deben a la escalada de violencia que vive esa Nación últimamente.
Lobo tampoco descarta pedirle ayuda al FBI o a cualquier otra entidad que quiera investigar esos crímenes.
El Presidente de Honduras expresó que su país vive “una situación de seguridad dramática” y en casi tres meses de mandato trabaja en brindar seguridad a la ciudadanía que representa.
Lobo giró instrucciones a su gabinete de seguridad en agotar todas las instancias posibles para dar con los autores materiales e intelectuales de los asesinatos.
El 26 de marzo pasado, el periodista Bayardo Mairena y su asistente Manuel Juárez fueron atacados a tiros mientras se movilizaban en un vehículo cerca de Juticalpa, unos 200 kilómetros al este de Tegucigalpa.
La relatoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguró que en Honduras “hay un estado de alerta” debido a los asesinatos de los periodistas.
El 15 de marzo, Nahúm Palacios Arteaga, de 34 años, fue asesinado en la comunidad de Tocoa, unos 600 k.m. al norte de la capital, mientras se dirigía a su casa a bordo de un vehículo.
El 11 de marzo, el periodista del caribeño Puerto de La Ceiba, David Meza, de 51 años, murió acribillado a tiros en circunstancias similares a las anteriores.
El 1 de marzo, Joseph Hernández, de 26 años, murió en Tegucigalpa en un atentado a tiros en que también resultó herida Karol Cabrera.

España y Colombia investigarían asesinatos contra periodistas hondureños | 22 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

1 comentario:

  1. Y se habla del liderazgo de Funes en la region!! Esta iniciativa debio haber salido de ES. Ironia de la vida que Colombia vaya a llevar adelante investigaciones de este tipo. Una vez mas el frente esta dormido ... "gobernando".. todos.. toditos.. que no tienen tiempo para preguntas de caracter estrategico para la region. Increible...

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.