Comentarios mas recientes

2010/04/03

Co Latino-Encuentran cadáveres con señales de tortura | 02 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Escrito por Daniel Trujillo.03 de Abril. Tomado de Diario Co Latino.

La escalada de violencia no respetó el tiempo santo y este viernes, sólo en Lourdes, municipio de Colón, La Libertad, cuatro personas fueron asesinadas en el transcurso de la mañana.

En el cantón El Pital de dicha localidad, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados debajo de un árbol con signos de tortura.

El Instituto de Medicina Legal no identificó a las víctimas; sin embargo, uno de ellos era un hombre cuya edad oscilaba los 30 años y, el otro, un joven de aproximadamente 15 años.

Ambas personas estaban atadas de manos, sus cabezas tapadas con una bolsa negra y fueron asesinados a apuñaladas.

Estadísticas de la policía indican que en el país se cometen 13 homicidios diarios. El actual fenómeno de la violencia es el resultado de 20 años de políticas de seguridad que le apostaron a la represión y no a la prevención, con los planes Mano Dura y Súper Mano Dura.

Más al occidente de Lourdes, en la calle La Arenera en la Hacienda Pasatiempo, los cuerpos de dos mujeres de aproximadamente 24 años fueron encontrados en medio de los matorrales.

Las mujeres, quienes no fueron identificadas fueron estranguladas y violadas, ya que en sus cuellos quedaron unos lazos y sus cuerpos estaban desnudos del torso hacia abajo.

La policía de la localidad aseguró que en ese lugar es primera vez que ocurre un hecho como ese.

En el municipio de Armenia, en el departamento de Sonsonate, cantón Las Crucitas, la policía ubicó el cadáver de una persona adentro de un pozo.

Por el momento, no se ha rescatado el cuerpo, ya que esperan que bomberos llegue a la zona.

Bajan muertes por temporada

El último reporte del Sistema Nacional de Protección Civil indica que las muertes por accidentes se redujeron en un 60%, en comparación al año pasado.

Hasta este día se contabilizan 16 personas fallecidas durante el tiempo feriado; cifra menor comparada a la de 2009 cuando se registraron 40.

Sin embargo, los rescates aumentaron en más del 150%. Por el momento se han realizado 366 rescates, contra 143 del año pasado.

Los accidentes de tránsito también contribuyen con su cuota negra al tener un incremento del 32%.

El último consolidado de Protección Civil indica 312 accidentes; el año pasado, se contabilizaron 236.

Los únicos departamentos que no contribuyen a incrementar la cuota de personas muertas son Chalatenango, Cuscatlán y Morazán; los demás, registran entre uno hasta tres seres humanos fallecidos por accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

Encuentran cadáveres con señales de tortura | 02 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

1 comentario:

  1. Los de a pie ya aceptamos las "masacres" recientes al estilo de los 70s. Los medios de comunicacion tampoco dan noticia de esos hechos. Una ironia que estos hechos con estilo derechista sucedan bajo un gobierno no -derechista tradicional y mas que ironia una burla para nuestra historia que la izquierda al parecer siga muda y corta de iniciativas en contra de estas practicas. Si no para pararlas para al menos hacer conciencia en la mayoria y en las minorias mas moderadas de que este no es el camino.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.