La iglesia católica ha pedido al presidente Mauricio Funes que vete el decreto legislativo
Escrito por Iván Pérez. 08 de Julio.Tomado de La Página.
El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Luna, dice que los diputados actuaron con ligereza a la hora de aprobar un decreto que obliga la lectura de la Biblia en las escuelas, como una medida para reducir la violencia en El Salvador.
Los diputados que redactaron este decreto lo hicieron con doble moral, dice Luna, pues por un lado se pide la lectura de la Biblia y antes pidieron la pena de muerte. En su análisis el Procurador dice que un mandamiento se lee “no matarás” y con el caso de Mejicanos algunos diputados hablaron de la pena de muerte.
Por eso antes del pronunciamiento de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Luna, dice que el decreto riñe con la Constitución de la República.
“No se puede obligar a nadie a leer la Biblia”, dice el procurador, ya que el Estado debe promover solo la enseñanza de valores y el civismo, pues así lo establece el artículo 60 la Carta Magna
La iglesia católica ha pedido al presidente Mauricio Funes que vete el decreto legislativo, por que la Constitución de El Salvado establece la existencia de un estado laico y no religioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.