Un promedio que oscila entre 13 y 14 homicidios diarios se registran en el país.
Escrito por Iván Pérez.22 de Julio. Tomado de La Página.
La delincuencia en El Salvador se roba entre el 9% y el 11% del Producto Interno Bruto (PIB), puesto que las empresas privadas deben invertir en seguridad, para proteger sus bienes y empleados.
Esa fue la posición del presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada ANEP, Carlos Araujo, una conferencia sobre sector privado y prevención de la violencia.
La conferencia fue organizada por la Secretarñia General del Sistema de Integración Centroamericana, la Cooperación Técnica Alemana en El Salvador, ANEP y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES.
Según Araujo la peor parte se la llevan las micro y pequeñas empresas por que no tienen los recursos para pagar sistemas de seguridad. A juicio de la ANEP la delincuencia, con las extorsiones, asaltos y homicidios están obligando a que micros empresarios cierren sus negocios y dejen sin fuente de trabajo a cientos de salvadoreños.
Por su parte el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Luna, dijo que estos encuentros regionales eran positivos, pero si se toca el tema particular de El Salvador el funcionario considera que se debe fortalecer la capacidad de investigación de la policía y la fiscalía general de la república.
La Organización Mundial de la Salud, OPS, otorgó el rango de epidemia, ya se supera la tasa de 10 asesinatos por cada 100 mil personas, una región que apenas sobrepasa los 40 millones de habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.