Comentarios mas recientes

2010/04/10

Salvadoreños en el Mundo-Un 42% de estudiantes es víctima de violencia sicológica en El Salvador

 10 de Abril. Tomado de Salvadoreños en el Mundo.

San Salvador, 9 abr (ACAN-EFE)- Un 42 por ciento de los estudiantes en El Salvador es víctima de actos de violencia sicológica de parte de sus compañeros, que incluye el pago de extorsiones o "renta", reveló un sondeo difundido hoy por la prensa local.
La encuesta, efectuada por las autoridades educativas en noviembre pasado en 28 centros escolares de los departamentos Cabaña, Chalatenango, La Libertad y San Salvador, indicó que los insultos, apodos, calumnias e intimidaciones son las principales agresiones sicológicas que sufren los estudiantes.

"El estudio quiso determinar cuáles son las violencias (en las escuelas) que más atacan en El Salvador", declaró al rotativo el Diario de Hoy el asesor nacional de Educación de Plan El Salvador, Salomón Cruz, quien expresó su preocupación porque los estudiantes reproducen patrones de conducta violenta, como las extorsiones.
Otro 25 por ciento de los entrevistados dijo haber sufrido agresiones físicas como empujones, golpes y riñas.
La investigación, que consultó a 324 alumnos, maestros, padres de familia y autoridades, mostró que un 10 por ciento de los estudiantes, en su mayoría mayores de 11 años, dijo haber sufrido acoso sexual de parte de sus docentes, mientras que un seis por ciento de éstos se enteró que algunos de sus compañeros fue acosado por un compañero.
Un 12 por ciento denunció violencia sicológica de docentes a alumnos, al haber sido objeto de críticas o ridiculización de parte de éstos.
En El Salvador, donde se registran en promedio 13 asesinatos al día, distintos sectores, en especial los transportistas y comerciantes, denuncian ser víctimas del cobro de extorsiones o "renta" principalmente de parte de las pandillas.

Salvadoreños en el Mundo: Un 42% de estudiantes es víctima de violencia sicológica en El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.