Comentarios mas recientes

2010/04/19

La Página-Trasladan a ex embajador salvadoreño en Colombia mientras lo investigan por acoso sexual-Diario digital de noticias de El Salvador

 La cancillería aún no confirma si las acusaciones en contra del diplomático son ciertas o falsas

Escrito por Lorena Baires. 19 de Abril. Tomado de La Página.

El ex embajador de El Salvador en Colombia, Ernesto Arrieta Peralta, fue trasladado a Trinidad y Tobago mientras el ministerio de Relaciones Exteriores lo investiga por acoso sexual.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, confirmó la transferencia del diplomático, argumentando que “se consideró que era lo más conveniente mientras se realizan las investigaciones”.

A finales de febrero, el sitio web Colombia Reports publicó la denuncia de la colombiana Jaqueline Tauta a una radio local. Ella aseguró que luego de presentar la denuncia de acoso sexual contra el embajador, a finales de 2009, su contrato no fue renovado. Sin embargo, el ministerio reporta que recibió la denuncia hasta el 5 de enero de este año.

El diplomático publicó su traslado en su página de la red social de Facebook, previo a la publicación de la denuncia en su contra. El nombramiento de Arrieta Peralta como representante ante el gobierno de Bogotá se realizó en julio de 2009, poco tiempo después de asumir el nuevo gobierno. El diplomático tiene una larga carrera en el servicio exterior salvadoreño.

Arrieta Peralta ha asegura en Facebook que se trata de una estrategia para hacerle daño y desprestigiar su larga carrera como funcionario diplomático en el exterior

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. What's up to every body, it's my first pay a quick visit of this website;
    this web site includes amazing and really excellent data designed for visitors.


    Feel free to surf to my webpage ... stainless steel link charm bracelets

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.