Comentarios mas recientes

2010/04/02

La Página-Monseñor Rosa Chávez: “¿Quiénes están moviendo los hilos de estas masacres?"-Diario digital de noticias de El Salvador

 Monseñor Gregorio Rosa Chávez hizo un llamado al gobierno de investigar a profundidad las masacres que han llenado de luto a las familias salvadoreñas y no optar por la represión.

Escrito por Jessica Guzmán.02 de Abril. Tomado de La Página.

 

Para Monseñor Rosa Chávez, arzobispo auxiliar de San Salvador, hay muchas preguntas sin responder alrededor de las masacres que han puesto luto a las familias salvadoreñas.

“Hay preguntas no respondidas, ¿quiénes están moviendo los hilos de estas masacres, ¿por qué cosas tan diabólicas se están suscitando?”, dijo el prelado católico.

En segundo lugar el sacerdote señaló que  la sociedad completa hacer conciencia sobre estos hechos y tomar responsabilidad.

"En segundo lugar, saber que todos somos responsables que esto se resuelva”, dijo Rosa Chávez.

El tercer señalamiento fue hacia el gobierno, ya que monseñor Rosa Chávez dijo que el plan de seguridad deber ser integral y no utilizar la represión como salida.

“En tercer lugar, que el plan que se haga sea realmente integral, veo una tentación de apostarle a lo represivo y parece que buscan soluciones desesperadas”, enfatizó el religioso.

Así mismo monseñor Rosa Chávez exhortó a que el Gobierno debe apostarle al fortalecimiento de la familia y a desarrollar un ambiente de oportunidades, concluyó, en unas declaraciones por radio YSKL.

En lo que va del año, tres masacres han enlutado a los salvadoreños, en Suchitoto, Tonacatepeque y la última en San José Villanueva de La Libertad.

En Suchitoto, el 2 de febrero, siete personas fueron acribilladas con armas de grueso calibre. Mientras que en Tonacatepeque, seis personas más fueron asesinadas, el sábado 6 de ese mismo mes.

Y la última se registró el 30 de marzo, en la colonia Santa María II, de San José Villanueva, donde cinco hombres perdieron la vida a manos de desconocidos.

Cada masacre ha ocurrido con casi un mes de diferencia, la policía aún no ha dado con los responsables.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.