Comentarios mas recientes

2010/04/05

Co Latino-No les queda tiempo para reunirse con gente sencilla | 05 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Escrito por Alex Guevara. 05 de Abril. Tomado de Diario Co Latino.

De nada sirven las celebraciones. Este 14 de marzo había mucha algarabía en la celebración del gane del “FMLN” cuando eso sucedió, a mí se me rodaron las lágrimas de alegría, pero en la medida en que ha pasado poco tiempo estoy decepcionado…
Que el presidente Funes admire a Lula no me preocupa, pues admirar a una persona humilde siempre sugiere que nosotros queremos ser aun más humildes y eso es bueno.
Pero admirar a una persona que no tiene la mínima señal de humildad cuando nosotros queremos ser humildes, solo sugiere dos cosas, una la confrontación permanente, o… nuestro sometimiento, amén de que podamos ser lo suficientemente hipócritas con el otro o con nosotros mismos para sobrevivir a tan abismal diferencia.
También me ha decepcionado la actitud de algunos dirigentes, no les queda tiempo para reunirse con gente sencilla tienen muchas cosas “importantes” qué hacer, he querido hablar con Sánchez Cerén, Nidia Díaz y hasta con el ministro de seguridad, están muy ocupados…
Ya que no puedo reunirme personalmente con nadie, me gustaría preguntarle a todo el gabinete de gobierno y al presidente también ¿qué tan interesados están realmente en resolver los problemas más serios de la población salvadoreña? ¿Quieren resolver la pobreza sin hablar con los pobres?  Es vergonzoso que en las comunidades marginales familias enteras tienen que salir huyendo de sus casas con “protección policial” porque le matan a un familiar, en Apopa, un pasaje completo de vecinos ante las cámaras de los noticieros dejan sus casas llorando por el temor a que los maten, ¿han hablado con los dolientes o afectados? Quieren combatir la delincuencia haciendo diagramas detrás de los escritorios, regalando títulos de propiedad para que viva en una casa de donde cualquier delincuente me puede echar amenazándome. ¿Cómo van a conocer buenas propuestas para combatir el crimen si no tienen tiempo para reunirse con quienes las pueden aportar?

No les queda tiempo para reunirse con gente sencilla | 05 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

1 comentario:

  1. Es una pena pues el frente debe tener como guia principal de su politica no solo el contacto sino el trabajo diario, continuo e incansable cerquita del pueblo. La oportunidad que estan perdiendo es valiosisima y la estan dejando pasar. Para mi no es esto nuevo, era de esperarse. La izquierda electorera prioriza por jugar el juego electoral de "nivel" como dirian ellos mismos. Nunca( los electoreros ) han entendido que se deben al pueblo desde arriba y desde abajo. El pueblo siempre les necesita pero mas ellos siempre necesitaran al pueblo.La democracia necesita de que se axerquen al pueblo. Los mas humildes les necesitan. De seguro sostienen que es desde susposiciones de gobierno desde donde ellos podran ayudar mas al pueblo. Eso nunca ha sido asi. Una pena en realidad. A Funes no le culpo. Alla quien se haya generado exageradas expectativas de el, pero el frente si es el indicado a jugar este papel, es una total pena que haya dado estos pasos en falso. Salvanos sr!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.