Comentarios mas recientes

2010/04/16

Co Latino-Afectados de caso OBC confían en fallo justiciero | 15 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Escrito por  Carlos Girón S.16 de Abril. Tomado de Diario Co Latino.

Los afectados en el caso de la corredora de bolsa OBC tienen plena confianza en el sabio criterio y correcto sentido de justicia que aplicarán los funcionarios del Juzgado 6º. de Sentencia al momento de dictar su fallo en la vista pública a la que comparecerá Julio Eduardo Villatoro Monteagudo, acusado de apropiación indebida de más de 8 millones de dólares que ellos tenían depositados como ahorros en dicha corredora.
La vista pública está señalada para el martes 27 del corriente mes, a partir de las 9 horas, en el mencionado tribunal de esta capital. Los perjudicados han manifestado que depositan toda su confianza y sus esperanzas de recobrar sus bienes en las personas que conocerán del caso y dictarán sentencia, siendo ellas el licenciado Rolando Corcio Campos, presidente; las licenciadas Rosa Irma Vigil Estrada, Virginia Lorena Paredes de Dueñas y Blanca Rosa Escobar Fuentes, secretaría.
Las mismas víctimas han dicho a la vez que también tienen confianza en la actuación de los fiscales que actúan en el caso, e igualmente en los abogados particulares que han contratado para reforzar las acusaciones, siendo ellos los licenciados Miguel Eduardo Parada Rodezno, Erick Antonio Ferrufino y Oscar Alexander Carvajal, quienes en las audiencias preliminares se desempeñaron con gran acierto y buen juicio. Esperan que en esta oportunidad tengan similar actuación y logren que se haga resplandecer la justicia.
Los afectados son más de 200, quienes han pasado más de seis años esperando que se les haga justicia y que finalmente puedan recuperar sus ahorros, acompañados de lo correspondiente a “lucro cesante”, que suma varios miles de dólares, aunque en la mayoría de casos ese lucro es poca cosa.
Los perdidosos han asistido religiosamente a las audiencias preliminares celebradas en el Juzgado 7º. de Instrucción, a cargo del Dr. Miguel Angel García Argüello, a quien le reconocen que actuó con transparencia y sano criterio en todo el proceso cuando estuvo en sus manos, hasta pasar a la instancia de sentencia.
Durante dichas audiencias los afectados dijeron que había sido manifiesta la negativa del acusado del fraude a reconocer el delito y a devolverles su dinero, por lo que no hubo oportunidad de un arreglo de conveniencia.
En dichas audiencias se pudo ver que la gran mayoría de los afectados son personas de edad avanzada sin otros medios de obtener ingresos para sobrevivir, por lo que cifran toda su esperanza en la recuperación de sus ahorros.
Uno de los perjudicados reside en Canadá. Ha tenido que estar viajando para acudir a la audiencia. El producto de su trabajo lo depositaba en la OBC y con el fraude se ha quedado sin nada. Adolece de una seria enfermedad de los ojos y forzosamente tiene que estar comprando mes a mes medicinas carísimas.
Las 200 personas dañadas en sus intereses por la OBC esperan que un perjuicio tan enorme que llega hasta los 8 millones de dólares no vaya a quedar en la impunidad y se llegue a perder el único patrimonio con el que cuentan todas ellas. Por eso aguardan una actuación apegada a derecho y la justicia de los responsables del Juzgado 6º de Sentencia.
Los ofendidos dicen que se requiere un fallo justiciero en este caso, como en los muchos otros de diferente naturaleza que se ventilan en los distintos tribunales del país, para que no siga poniéndose en mal predicado el Órgano Judicial en su conjunto, y la administración de justicia, como ha venido sucediendo no sólo internamente, sino también en el exterior, por muchos casos en los que se ha absuelto a personas acusadas de graves delitos.
Finalmente, los quejosos dicen que si bien confían en el sano criterio y sentido de justicia de los funcionarios que dictarán sentencia en esto de la OBC, el día 27 de abril, dejan las cosas en las manos de Dios, el Juez Supremo.

Afectados de caso OBC confían en fallo justiciero | 15 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.