Este día trascendió que una delegación de empresarios hondureños viajará a El Salvador para negociar con sus contrapartes y tratar de superar el bloqueo comercial.
Escrito por Eric Lemus. 01 de Julio de 2009.Publicado en La Página-
Los hondureños desayunaron una una cadena nacional de radio y televisión en la que el ex presidente del Congreso hondureño y nombrado presidente, Rodrigo Micheletti, llamó a los empleados públicos a volver a la normalidad.
Los empleados de Salud y Educación han declarado paro indefinido en protesta por la expulsión de Manuel Zelaya.
Micheletti también afirmó que su gobierno garantizará la integridad de los médicos cubanos que trabajan en Honduras en misión humanitaria.
Por otro lado, el empresario Jaime Rosenthal Oliva dijo que el sector privado de San Pedro Sula, la ciudad industrial de Honduras, está preocupado porque la economía del país empieza a contraerse.
"Este no es un problema de los empresarios, sino de los políticos, y son los políticos quienes deben solucionarlo", declaró a la radio local HRN.
Este día trascendió que una delegación de empresarios hondureños viajará a El Salvador para negociar con sus contrapartes y tratar de superar el bloqueo.
Causa fiscal
El actual fiscal general de Honduras, Luis Alberto Rubí, afirmó que el ministerio público le imputará al menos 18 delitos al presidente Manuel Zelaya, entre ellos "abuso de autoridad, traición a la patria y usurpación de funciones".
Asimismo, Rubí declaró que la familia del presidente depuesto "ha decidido abandonar el país por voluntad propia rumbo a El Salvador".
El gobierno del presidente salvadoreño Mauricio Funes ofreció refugio a la esposa e hijos del mandatario desde el pasado domingo, cuando Zelaya fue depuesto de su cargo por los militares.
"Yo les dije al embajador de Francia que contra ellos no hay ninguna acusación", agregó Rubí.
Pero, Rubí, aclaró "que nadie de afuera va a venir a decir lo que tenemos que hacer".
El asesor jurídico del ministerio público, Rigoberto Espinal Díaz, dijo que el presidente Zelaya debe ser capturado si entra al país, pero que la detención "debe ser discreta, lo menos escandalosa y segura para la personalidad del mismo", en alusión al mandatario depuesto.
"Esto debe ser manejado con la mayor delicadeza posible y a quienes lo acompañen deben "tratarlos con seriedad y toda cortesía, pero informarles que el señor Zelaya va a ser detenido", sugirió Espinal.
Para este día están previstas más marchas del sector que apoya a Micheletti.
Cuando se trata de hacer picardias con la oposicion o con quienes no son de su agrado aclaman la soberania, cuando se trata de dinero pueden vender su alma al mejor postor.
ResponderEliminar