Comentarios mas recientes

2009/07/21

Indeclinable Micheletti rechaza presiones

El gobernante interino reiteró que no permitirá el reingreso de Zelaya a Honduras y dijo que seguirá pese al aislamiento» A pesar de las sanciones internacionales dijo que su gobierno seguirá firme hasta que se realicen las elecciones

Lunes 20 de Julio de 2009. Publicado por El  Diario de Hoy.

El gobierno de Honduras no declinará ante la imposición de la comunidad internacional para restituir a Manuel Zelaya en la presidencia, reiteró ayer con firmeza el presidente interino, Roberto Micheletti.

En una conferencia informativa ofrecida ayer al mediodía en Casa Presidencial, Micheletti dijo que su posición es "indeclinable" y pidió a los demás países ver la realidad que se está viviendo en Honduras y no lo que se ha querido dar a conocer por parte de los gobiernos, allegados y el propio ex presidente Zelaya, según la edición electrónica de El Heraldo de Honduras.

"Aquí estamos en un solo bloque contra cualquier imposición que nos quieran hacer cualquier país del mundo, nos tienen que respetar (…), no pedimos más que los pueblos del mundo nos escuchen", dijo Micheletti en su larga comparecencia ante los medios.

El gobernante manifestó que a pesar de lo que se ha dicho, espera que el diálogo en Costa Rica, con la mediación del presidente Óscar Arias, finalice positivamente, dijo el mismo medio.

"Estamos haciendo los esfuerzos para que el diálogo termine en una forma positiva, sin el retorno de aquel que rompió la Constitución de la República, no una sino varias veces", indicó.

Además, Micheletti reiteró que no aceptará bajo "ninguna circunstancia" las presiones de sectores que pretenden el retorno de Zelaya como presidente.

Micheletti pidió a los organismos internacionales de derechos humanos ir a Honduras a verificar que "estamos viviendo en paz" y que quienes están en favor de la democracia se manifiestan de forma pacífica.

El gobernante interino pidió además a dirigentes empresariales, políticos y sociales afines a él que emprendan una campaña de información internacional para cambiar la imagen que se tiene de su gobierno: "Que nosotros sentimos que nos han abandonado países amigos, es la verdad, la estamos sintiendo todos'', dijo.

La vida sigue

Micheletti afirmó que "continuaremos con nuestra vida, con nuestro gobierno y con las próximas elecciones generales del 29 de noviembre''.

El domingo, las delegaciones que representan a Micheletti y Zelaya no pudieron alcanzar acuerdos en las charlas auspiciadas por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

La negativa del gobierno interino a permitir el retorno de Zelaya al poder llega en un momento que la presión internacional se intensifica contra la actual administración hondureña.

Tanto la Unión Europea, la organización de Estados Americanos (OEA) y los Estados Unidos han lanzado advertencias al gobierno actual en las últimas horas e inclusive la secretaria de Estado, Hillary Clinton, habló con el presidente Micheletti sobre "las consecuencias'' para el país si deja pasar esta oportunidad de solución en San José.

Al principio de la crisis, el 28 de junio, Estados Unidos suspendió programas de asistencia militar por unos 16 millones de dólares y anunció que estaban en peligro de ser congelados unos 180 millones de dólares en asistencia para Honduras.

Por aparte, la Unión Europea anunció el lunes que congelará 65.5 millones de euros (93.1 millones de dólares) en ayuda presupuestaria para Honduras.

Micheletti informó que el domingo pidió a la secretaria de Estado norteamericana "enviar a alguien de su confianza con quien pudiera tener un diálogo verdadero, a fin de que le comunique si es cierto que aquí hay muertos, presos, que se ultraja a niños y la dignidad del ser humano''.

También instó "a todos los organismos pro derechos humanos del mundo a venir a Honduras para darse cuenta de lo que realmente pasa''.

Micheletti se lamentó de que "en la vida uno aprende que parece tener amigos, pero en la realidad no son amigos, solo están interesados en lo que podemos servir y podemos dar''.

Aseguró que confía "plenamente" en la comisión que está en Costa Rica.

1 comentario:

  1. Es el heroe de los del DDH!!! Y como no? Y se oponen a la sancion moral y economica internacional no por que esten dispuestos a salir con las suyas a costo de sus propios bolsillos..no...es a costa de proyectos de desarrollo e inversion social. Que hipocresia es esa de llamar a las veladores de los derechos humanos para que vean la paz de ellos?.. si las cadenas de noticias han plasmado muy bien esa campaña de desinformacion que todavia se lleva a cabo en Honduras. Expulsando periodistas venezolanos, asesinando al joven en el aeropuerto y dejando eso sin investigacion. Varios sindicalistas han sido asesinados?? cual paz?.. la de los asesinados por protestar?... Pero muy significante el enfoque casi romantico que hace el DDH de los golpistas. Y sepan que solo nostalgia podran sentir. Esos tiempos ya no regresan a ES por que nosotros no se lo permitiremos jamas.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.