Comentarios mas recientes

2009/07/22

Venezuela desconoce ante la OEA expulsión de su cuerpo diplomático en Honduras

Caracas 22 de Julio. Tomado de ABN.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, desconoció este miércoles la decisión del gobierno usurpador de Honduras, presidido por Roberto Micheletti, de expulsar a todo el personal de la misión diplomática venezolana acreditado en ese país centroamericano.
“La República Bolivariana de Venezuela da por no recibida la disposición de autoridades espúreas de desalojar a todo el personal diplomático y administrativo adscrito a nuestra embajada en Honduras en Tegucigalpa”, dijo Chederton.
El anuncio coincide con el comunicado emitido en horas de la madrugada por la cancillería venezolana en el que se desconoce la orden dictada el pasado martes por la dictadura hondureña sobre la expulsión, en un plazo de 72 horas al personal diplomático venezolano, por no tratarse de una decisión tomada por un gobierno legítimo ni constitucional.
En el texto oficial, la cancillería destacó que el Gobierno venezolano utilizará todos los recursos necesarios para preservar la integridad de su misión diplomática en Tegucigalpa e instó a los funcionarios públicos hondureños a “abstenerse de dispensar un trato ultrajante” al personal de la embajada “so pena de incurrir en una violación grave a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

1 comentario:

  1. Este es un claro y sincero apoyo a la constitucionalidad del pais centroamericano!!!.
    Los golpistas no son el gobierno hondureño, ellos no son mas que eso: golpistas, hermitaños que no les ha llegado la buena nueva de la democracia.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.