Comentarios mas recientes

2009/07/21

Confirmada Huelga General en Honduras para este jueves y viernes

Escrito por Antonio Núñez Aldazoro.Tegucigalpa 20 de Julio de 2009. Tomado de ABN.


Luego de tres reuniones celebradas por separado este lunes, en las que participaron los directorios ampliados de las centrales obreras más importantes de Honduras, se acordó por unanimidad la realización definitiva de la huelga general de trabajadoras y trabajadores de ese país centroamericano para este jueves 23 y viernes 24.

La información la dio a conocer Juan Barahona, dirigente del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, quien agregó que la Central General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), decidieron además para esos días intensificar la toma de carreteras y el cierre de todas las instituciones públicas del país.

Asimismo, Barahona ratificó que todos los colegios magisteriales que agremian a las maestras y maestros de Honduras se unirán a la huelga general convocada por el Frente.

'Nosotros estamos programando todas estas accciones de protesta para debilitar aún más a los golpistas y sacarlos del poder', dijo a ABN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.