Comentarios mas recientes

2009/07/18

Alcaldía y FMLN se disputan la plaza

A pesar de que la comuna capitalina mantenía su clínica móvil en la Plaza Barrios, el FMLN instaló su acostumbrada tribuna

Escrito por Teresa Andrade . 17. de Julio de 2009- Publicadopor Diario El Mundo.

La clínica móvil que ha activado el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, para la atención y prevención de la influenza AH1N1 mantuvo ayer sus funciones en la Plaza Gerardo Barrios, durante todo el día, donde logró atender a centenares de pacientes buscando atención médica.

En horas de la mañana, el equipo de montaje de la Tribuna Cívica, actividad tradicional de la dirigencia del FMLN, donde rinden cuentas a la población del trabajo legislativo, también asistieron al lugar para montar la tradicional tarima donde los efemelenistas pronuncian sus discursos la tarde de cada viernes.

Sin embargo, este hecho caldeó los ánimos, tanto del personal de la alcaldía, como del equipo de montaje. Según manifestó Antonio Osegueda, gerente del Distrito del Centro Histórico, la actividad efemelenista no podría ser realizada.

“No pueden haber dos actividades paralelas en la Plaza, nosotros como alcaldía estamos atendiendo la emergencia de salud y ellos aún no tienen el permiso para la utilización de la Plaza”, indicó Osegueda.

Además, agregó que aunque el partido en el gobierno dispusiera de los permisos para realizar la actividad en la Plaza ésta tendría que ser suspendida por la emergencia de salud que está atendiendo la comuna capitalina y por la cual ha montado la clínica móvil.

A pesar de ello, en horas de la tarde, simpatizantes del FMLN se hicieron presentes al lugar y se terminó de instalar la tarima.

Osegueda informó que, aunque al principio se había tenido algunos forcejeos entre trabajadores de la comuna con las personas del equipo de montaje, al final se llegó a un acuerdo. “Decidimos que cuando termine nuestra actividad, ellos podrán tener la suya, a las 5:00 de la tarde”, expresó Osegueda. Misma hora en que da inicio la Tribuna Pública.

Sigfrido Reyes, secretario de comunicaciones del FMLN, defendió el derecho que tienen como funcionarios públicos a presentar informes a la población. “El espacio es suficientemente para las dos actividades”, indicó. Reyes, quien había asistido al final de la tarde a ofrecer su discurso aseguró que seguirán efectuando sus reuniones.


FMLN no tiene permisos

El Concejo Municipal de San Salvador, liderado por Norman Quijano, alcalde capitalino revocó hace más de un mes el permiso que tenía el FMLN de realizar la tradicional Tribuna Pública, que fundó el fallecido líder histórico de izquierda Schafik Handal. En la pasada administración de Violeta Menjívar, se les había otorgado un permiso de un año para el uso de este espacio público; sin embargo, la nueva administración decidió retirarlo. Quijano argumentó que esta medida se llevó a cabo sin ningún tinte político, pero no podía destinar un espacio público por tanto tiempo, cuando la nueva administración también podía disponer de la Plaza Gerardo Barios para sus actividades.

Antonio Osegueda, gerente del Distrito del Centro Histórico, informó que el partido de gobierno aún no ha presentado ninguna solicitud de permiso.

1 comentario:

  1. Ridiculo esta disputa. Esta en el Frente el encontrarle una solucion seria y formal. Deben analizar los movimientos de la derecha. Ingenioso el enviarles una unidad movil de salud, ellos muy bien saben de las necesidades del pueblo pues ellos mismos han sido garantes de la deficiencia en la atencion medica. Pero no hay que negar de la astucia detras de ese movimiento. Hay que discutir con los nuestros acerca de como enfrentar estas situaciones para revertirlas, no para dañar la imagen que se ha logrado crear en el pueblo.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.