Comentarios mas recientes

2009/07/24

A pie se traslada el pueblo hondureño a la frontera para reencuentro con Zelaya

Caracas, 23 Jul. ABN.

Luego de que las carreteras fueron bloqueadas y detenidos los autobuses que transportaban al pueblo hondureño que pretende acompañar al presidente constitucional, Manuel Zelaya, este viernes a su llegada a la frontera con Nicaragua, estas personas tuvieron que continuar a pie.
Así lo aseveró el coordinador nacional del Bloque Popular de Honduras, Juan Barahona, a través de un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
“Hay bloqueo de las carreteras en todo el país. No hay libre circulación, se ha estado desplazando una gran cantidad de personas hacia la frontera, pero no están dejando pasar los autobuses y, después de tanta presión, dejaron pasar a la gente caminando por una vía que lleva más de tres horas hacia la frontera”, precisó Barahona.
Igualmente, comentó que el “ejército está muy agresivo” y sostuvo que con la nueva oleada de personas que se movilizará este viernes la situación se avizora difícil, por cuanto 'son capaces de no dejar pasar a las personas y hasta capturarlas o asesinarlas”.
El dirigente hondureño expresó que el paro convocado ha sido excelente y ha motivado a los prosélitos de “Mel” a movilizarse y luchar por el retorno de su presidente legítimo.

1 comentario:

  1. Que van a hacer si no les dejan pasar?... no se ..yo les deseo la mejor suerte del mundo pero me parece que esta manera no es la mas inteligente de llamar a la gente a encontrar a Zelaya. Esto tiene que ser efectivo y rapido. La gente tiene que comer, cuantos dias aguantaran sin trabajar los que han dejado sus hogares? no muchos... mucho ruido...debio hacer sido de otra manera y se podia hacer de otra manera.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.