Comentarios mas recientes

2009/07/29

Nuevo Tribunal Supremo Electoral ya está decidido

El licenciado Mario Salamanca actual magistrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no fue considerado en las ternas.

Escrito por Milton Grimaldi. 29 de Julio. Tomado de La Pagina.

Los diputados de la Asamblea Legislativa habrían llagado a un acuerdo para la elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral TSE) y en la sesión plenaria de mañana  podrían ser elegidos y juramentados.
El TSE estará integrado por Eugenio Chicas como presidente del máximo organismo electoral en representación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  FMLN) que fue el instituto político que ganó las elecciones presidenciales en marzo pasado.
El segundo magistrado lo ocuparía Walter Araujo quien es el actual presidente del organismo en representación del partido ARENA que logró la segunda posición en las presidenciales y cuyo período termina el 31 de julio
Los diputados decidieron también nombrar en la tercera posición a Julio Moreno Niños por el Partido de Conciliación Nacional PCN) pese a que no participó en las elecciones presidenciales que gano el presidente Mauricio Funes.
La ley ordena que los partidos que ocupen los tres primeros lugares en las elecciones presidenciales tendrán derecho a un magistrado cada uno. En ese caso ARENA y el FMLN se ganaron el legítimo derecho a tener un diputado, el otro tendría que discutirse en el pleno.
Se supone que el PDC está de acuerdo en ceder el magistraro al PCN, con la condición de que la Procuraduría General de la República quede en sus manos.
Los otros dos cargos estarían ocupados por Eduardo Urquilla y Fernando Arguello Téllez en representación de la Corte Suprema de Justicia CSJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.