Comentarios mas recientes

2009/07/09

El Salvador reporta dos bebés muertos por H1N1

La cifra de casos confirmados se mantiene en 360, además de 86 sospechosos y 84 en vigilancia.

Escrito por Stefany Jovel& Loida Martínez.Jueves 09 julio 2009. Publicado por La Prensa Grafica.

El Ministerio de El Salvador informó hoy que dos bebés del departamento de La Libertad fallecieron a causa de la gripe A H1N1. Con esto asciende a tres el número de víctimas mortales a causa del virus pandémico. El informe se da a concer justo el día en que se reanudan clases en los departamentos de La Libertad y San Salvador, donde hubo una pausa de 12 días ante el incremento de casos de personas infectadas con este virus.
La titular de Salud, María Isabel Rodríguez, detalló que las víctimas fueron una niña de 5 meses de edad residente del cantón Ojo de Agua en Huizúcar (La Libertad)  y un niño de 9 meses del cantón Granadilla en Santa Tecla (La Libertad)
La funcionaria indicó que los menores ya tenían complicaciones de salud, lo que agravó la situación.
Sobre los casos, Salud informó hay 360 casos confirmados de gripe, y 86 casos sospechosos y otros 84 en vigilancia.
Así mismo reportó que desde hoy se implementará la estrategia del plan contingencial  con unidades móviles, propiedad de FOSALUD, a aquellas unidades de salud que reporten una saturación de personas que consultan por una enfermedad respiratoria.

La cifra de casos de gripe A (H1N1) en el mundo superó los 100,000, según los datos más recientes dados a conocer hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés), en Estocolmo.
Noticias relacionadas:

MINED verifica regreso a clases luego de suspensión por gripe H1N1

1 comentario:

  1. Hay que ponerse las pilas. Cada muchachito es una derrota para la nacion. Tienen que dejarse ver por el pueblo. Deben de liderear en estas situaciones. Les costara caro politicamente no tomar iniciativas agresivas para proteger al pueblo. Este, como ya les mencionaba, es una area donde el Frente debe dar muestra de ser una nueva fuerza con nuevas energias e ideas..cerca del pueblo... acompañandole... corrigiendo... guiando..y corrigiendo de nuevo.. no hay que ser mediocres.. hay que darlo todo en cada problema hay que acercarcele y destruir el problema.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.