Los acuerdos anticompetitivos en licitaciones públicas lanzadas por CORSATUR, poniéndose de acuerdo en los precios de las comisiones a cobrar en las mismas, como lo reveló en un comunicado de prensa la Superintendencia de Competencia, fueron realizadas en la gestión anterior.
Escrito por Redacción. 10 de Julio de 2009. Publicado por La Página.
El Ministerio de Turismo (MITUR) respaldó la investigación divulgada sobre el caso de varias Agencias de Viaje nacionales, que cometieron actos de irregularidad, por adoptar acuerdos anticompetitivos en licitaciones públicas lanzadas por la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), poniéndose de acuerdo en los precios de las comisiones a cobrar en las mismas, durante la gestión anterior.
El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, expresó que ante esta situación investigada por la Superintendencia de Competencia, como Ministro de Turismo felicita a dicha entidad por efectuar este arduo trabajo en pro de la transparencia y equidad, plataforma de este nuevo Gobierno, que viene a evitar abusos anticompetitivos en las diferentes instituciones.
“Exijo a la anterior administración de CORSATUR que de inmediato de respuestas claras y transparentes de estos actos, que empañan la imagen de una institución seria y sobre todo mancha a la industria turística del país. Por tanto, se dará seguimiento al tema en estricto cumplimiento con la Ley LACAP y Ley de Competencia a través de procesos administrativos que me competen, para ellos sólo se está en espera de la ejecutoria de la resolución emitida por la Superintendencia”, precisó Duarte.
“Reitero mi compromiso de combatir la corrupción, asimismo, tomaré la iniciativa como presidente de CORSTUR, de convocar a la Junta Directiva y solicitar la revisión completa del caso a efecto que si procede se declare por terminado el contrato”, enfatizó el ministro.
Según reza, el comunicado de la Superintendencia, la práctica anticompetitiva sancionada consistió en un acuerdo mediante el cual se manipularon las ofertas económicas entre los competidores, ofertando una cantidad idéntica. Lo anterior alteró las condiciones de competencia en la prestación del servicio de emisión de boletos aéreos en compras gubernamentales, entorpeciendo la competencia y obstaculizando la capacidad del Gobierno de obtener los servicios a precios competitivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.