Comentarios mas recientes

2011/02/04

La Página-De Los Simpson y asesinos en serie-Diario digital de noticias de El Salvador

Escrito por Abraham Reyes.04 de Febrero. Tomado de La Página.

“… La cabeza se hundía lentamente en las oscuras y frías aguas de un pozo, bastante viejo con paredes llenas de musgo, el cuerpo yacía aun mutilado en un cafetal sobre un charco de sangre que se secaba sobre las hojas, que lentamente se pudrían desde hacía muchos días en el suelo.

La mamá de Juanita ya empezaba a preocuparse porque era cerca de la una y su hija no regresaba a casa…

La mochila que le había comprado su papá con mucho sacrificio, quedándose a trabajar horas extras, estaba desparramada junto con los cuadernos llenos de tareasinconclusas.

Los ojos del asesino solo se detuvieron un momento en el fondo del pozo, mientras pensaba que bien merecido se lo tenían los padres de aquella niña, por provocarlo.

Después se alejó lentamente, como si nada hubiera pasado, fumando un cigarrillo de marihuana, hasta perderse entre la muchedumbre que caminaba adormecida por el sopor del medio día…”

Ni el mismísimo Dr. Lecter lo hubiera hecho más aterrador. La realidad supera la ficción.

Quienes pasan como yo mucho rato “matando el tiempo” frente a la caja mágica habrán oído esta frase repetidas veces, mientras oprimen con desesperación los botones de un maltratado control remoto que solo por milagro aún funciona.

¿Pero es cierto? ¿La realidad supera la ficción?

La vida es como una gran película, donde cada cual es un actor desempeñando un papel, algunos con trabajos protagónicos, y otros tal vez más discretos, pero al final todo coincide en una grandiosa armonía de actores y actrices actuando para alguien o algo que desconocemos, así como los actores no pueden ver a los cinéfilos que llenan las salas de proyecciones.

Nuestro paso como actores por este mundo es inevitable, por tanto solo nos queda resignarnos y desempeñar nuestro papel del mejor modo posible.

Nunca falta en las películas el asesino en serie que se escapa de la justicia después de haber despachado impunemente un sin número de actores de relleno. Así como en la vida real los asesinos se pasean impunemente, superando incluso al famoso Dr. Lecter, o Jig-Saw en ferocidad y sangre fría, porque al menos Lecter y el asesino del Puzle no decapitan niñas de 5 años y dejan sus cabezas en un pozo.

¿Alguien vio la película de “La gran estafa,”? Pues aquí en el país le Llamaron Finsepro e Insepro, y al final aun con videos y todo eso no se llego a nada. ¿Andaría por allí un abogado del Diablo?

Debido a tanta similitud con la vida real Los Simpson siguen al aire después de 20 temporadas, cuando ha habido series de mucha mejor calidad que ni aun han logrado 2 temporadas.

¿No vemos Homeros a diario, devengando un sueldo que no merecen? ¿No vemos policías como el jefe Gorgori por todos lados? ¿Políticos Corruptos? ¿Asesinos? ¿Cuál es entonces la ficción?

Y usted que me lee ahora, sí, usted amigo que ahora mismo está pensando en ponerme un comentario al final de la columna ¿Qué papel le tocó?

¿Eres un político leal a quienes confiaron en sus palabras, o un corrupto que da plazas fantasmas a cambio de favores y compadrazgos?

¿Eres un doctor honesto que cree en el juramento Hipocrático, o un sinvergüenza que hace huelgas sin importarle la vida de sus hermanos?

¿Eres un periodista que dice la verdad, o uno que se vende al partido politico en turno?

¿Serás por casualidad un Pastor preocupado por Salvar a los fieles, o solo piensas en violar hermanitas y cobrar los diezmos mes a mes?

¿Vendes en el mercado, o vendes droga en las esquinas?

¿Eres un chef que se preocupa por preparar los platillos más deliciosos para que sean degustados por los comensales, o un resentido social que escupe en las hamburguesas de los clientes?

¿Te levantas a diario para ir a trabajar y hacer más grande tu país, o esperas a que llegue la oscuridad para ir a quitarle el sueldo al hombre honrado que trabaja de sol a sol?

Piensa, que toda película tiene un final, y cuando caiga el telón serás recordado y juzgado por lo que hiciste mientras estuviste actuando.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.