Vladimir Medrano. 07 de Febrero. Tomado de Tendencia Revolucionaria.
Mientras el gobierno se deshace de felicidad por la llegada del Presidente de Estados Unidos al país, una buena porción de la población salvadoreña no ve positiva la llegada al país del representante del imperio yanqui.
Según datos de la encuesta en línea de la Universidad Francisco Gavidia, cerca de un 50% no ve favorable la llegada de uno de los referentes del actual presidente Mauricio Funes, quien en álgida campaña electoral lanzó a los cuatro vientos que Obama junto a Lula eran sus referentes.
Algunos partidos políticos ven con recelo la llegada de Obama, el FMLN se deshace de igual forma en alegrías y elogios, mientras tanto ARENA se da cuenta de que para los gringos, ellos ya no son su instrumento y la visita la ven como un espaldarazo al gobierno de Funes y al mismo FMLN.
A la base de la llegada de Obama, está sin duda la imposición de una agenda de tareas que Funes deberá de cumplir en su gobierno. Aspirar a que Funes y Obama discutan temas como el migratorio, de seguridad nacional, u otros temas de trascendencia para nuestro país, es ilusorio.
Funes debe cumplir misiones y Obama lo dejó claro en el famoso discurso del Estado de la Unión en enero, cuando dijo textualmente: “alrededor del globo estamos con aquellos que toman responsabilidades”. La tarea del actual gobierno es entonces insertar a gobierno golpista de Honduras en todas las esferas posibles y legitimar esa desprestigiada administración.El FMLN celebra, en un verdadero acto de cinismo. Otra tarea para Funes y el FMLN es mantener a raya los posibles levantamientos populares, evitar que movimientos y la organización popular crezca. A nadie le interesa la llegada el emperador, que anda como león herido de muerte intentando recomponer sus estrategias de dominación, justo cuando su política cada vez cala menos en nuestro continente y en el mundo. Mientras tanto el pueblo sigue pagando los platos rotos de la Crisis Capitalista. De nuevo Funes y el FMLN están del otro lado del río: con el imperio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.