Douglas Avilés dijo que Elí Avileo era secretario departamental en Morazán, pero este dijo después que ya había renunciado.
Escrito por Amadeo Cabrera.02 de Febrero. Tomado de La Prensa Gráfica.
“Era el secretario, a partir de diciembre yo renuncié. La ley no prohíbe, sino que habla de incompatibilidad. Si fuera el secretario gene- ral del partido a escala na- cional sí existe un choque. Esa es la interpretación que yo le doy (a la ley).”
Elí Avileo Díaz,juez de Paz El Rosario y ex secretario departamental de CD en Morazán
“El secretario departamental de Morazán se llama Elí Avileo. No sé cuál es su actividad personal.”
Douglas Avilés,diputado y miembro comisión política de CD
El juez de Paz de El Rosario, en Morazán, Elí Avileo Díaz reconoció ayer que ejerció la secretaría departamental de Cambio Democrático (CD) junto a su cargo público, algo que prohíbe la Ley de la Carrera Judicial.
“Era el secretario, a partir de diciembre yo renuncié. La ley no prohíbe, sino que habla de incompatibilidad. Si fuera el secretario general del partido a escala nacional sí existe un choque, pero no soy el secretario general del partido, sino de un departamento. Esa es la interpretación que yo le doy (a la ley)”, justifica Díaz.
El artículo 26 de la normativa habla de la incompatibilidad especial y establece: “El ejercicio de un cargo de la Carrera es incompatible con la participación en política partidista; esto es, pertenecer a cuadros de dirección o ser representante de partidos políticos o realizar actividad proselitista”.
El funcionario –que dice no recuerda desde cuándo es juez– reconoció que ejerció el cargo político durante todo 2010, pero ahora dice que lo dejó por la posible incompatibilidad y por problemas personales. “Cuando uno puede causar un daño es mejor hacerse a un lado y dejar el camino. Podría ser por eso (la ley) y por no causarle daño al partido”, indicó.
No obstante, el diputado y miembro de la comisión política de CD Douglas Avilés reconoció ayer por la mañana que Díaz era de la dirigencia del partido en Morazán. “El secretario departamental de Morazán se llama Elí Avileo. No sé cuál es su actividad personal”, dijo Avilés cuando se le preguntó si era juez. La página web del CD (Cambiodemocraticosv.org) dice que sigue siendo el secretario departamental.
Díaz fue denunciado el lunes por Carlos Ventura y Jerónimo Saá, miembros del consejo nacional, de haber promovido sus expulsiones en su calidad de secretario general del CD en Morazán.
El funcionario judicial explicó los motivos que llevaron a la departamental a pedir la expulsión. “Era el secretario general del CD en Morazán, entonces el señor Carlos Ventura y Jerónimo Saá venían a Morazán; y Saá presentaba a Ventura como secretario general de Morazán y candidato a diputado y no era así”, expresó.
Díaz recordó que estos hechos eran realizados por Ventura y Saá a pesar de que en Morazán existía junta departamental y varias municipales del partido formadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.