El ingeniero en Sistemas avisó a sus parientes que ese día llegaría tarde a su casa porque iba a tener una reunión de trabajo.
Escrito por Marcos Salguero.06 de Febrero.Tomado de La Prensa Gráfica.
Las autoridades policiales han intensificado las investigaciones en torno a la desaparición del gerente de desarrollo tecnológico de la Dirección General de Correos de El Salvador.
Genaro Arévalo Sosa, de 32 años, desapareció desde el 2 de febrero, luego de haber finalizado su jornada de trabajo en la institución gubernamental.
De acuerdo con los primeros informes de compañeros de la víctima, Arévalo salió a las 4 de la tarde supuestamente con destino a su casa, ubicada en el municipio de Cuscatancingo.
Sin embargo, un familiar explicó que el funcionario le llamó para informarle que iba a llegar un poco tarde porque iba a tener una reunión con un compañero de trabajo del departamento de Ahuachapán.
La angustia de la familia se incrementó cuando a altas horas de la noche no retornó a su hogar y más aún porque no contestó el teléfono celular personal ni el de la empresa.
Tras insistir en varias ocasiones, los parientes señalaron que un hombre contestó uno de los celulares y les manifestó que dejaran de estar “jodiendo”.
Los celulares ya no fueron contestados y horas más tarde, las llamadas eran enviadas al buzón.
Ese detalle puso en alerta a la familia y de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) quien mantiene la investigación.
La situación mantiene angustiados a sus parientes porque se ha podido establecer que también fue retirado dinero de las cuentas bancarias del gerente.
La versión sobre la supuesta reunión con un compañero de Ahuachapán comenzó a ser investigada por la Dirección de Correos y hasta el momento ya se entrevistó a todos los que trabajan en ese departamento y han negado haber acordado alguna sesión con Arévalo.
Existía una sospecha de que la desaparición de Arévalo podría estar relacionado con un problema de trabajo en la institución, pero eso fue descartado por la Dirección de Correos.
También se investiga si el gerente fue privado de libertad y posteriormente obligado a sacar dinero con sus tarjetas de crédito.
Al momento de su desaparición manejaba su camioneta placas P 640-661 (que tampoco ha sido localizada), también vestía camisa amarilla, pantalón negro y zapatos café.
Además de la denuncia del hecho, la familia y la institución pide a la población que pueda brindar información a los teléfonos 2527-7600 o al 7070-3189.
El caso ha sido tomado por una unidad especial de la Policía, ya que se investigan diferentes ángulos para lograr encontrar al ingeniero.
La principal sospecha es que haya sido secuestrado y los delincuentes hayan aprovechado la portación de tarjetas de Arévalo y que lo hayan obligado a revelarles los números de contraseña.
Desde el miércoles, la familia no ha dejado de buscarle en hospitales, delegaciones u otro lugar donde se puedan encontrar referencias de él.
Sin embargo, el esfuerzo ha sido en vano y la angustia continúa a medida que avanzan los días.
Sigan investigando por favor la familia esta muy angustiada
ResponderEliminarInvestiguen a la directora de correos.....hagan justicia Dios no se queda con nada
ResponderEliminar