Dos días después de haber llegado al puesto de presidente, Reyes dijo que esta medida es para suprimir plazas "innecesarias"
Escrito por Carmen Rodríguez.04 de Febrero. Tomado de La Página.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, anunció despidos en el Legislativo, aunque él le llamó "reducción de plazas innecesarias"
Reyes también señaló que lo que tratan es de racionalizar recursos, ya que el Legislativo gasta 35 millones de dólares anuales en pagos de salarios de los 1,674 empleados que laboran en este primer Órgano del Estado.
"No quiero usar la palabra despido, estoy hablando de una racionalización en el uso de los recursos de la institución", dijo Reyes.
El presidente de la Asamblea, por el FMLN, dijo que la Junta Directiva se reunió con el jefe de Recursos Humanos, para que les de una evaluación de las 458 nuevas plazas que han causado polémica estas últimas dos semanas y además el tema se ha discutido con los jefes del resto de las fracciones parlamentarias, las cuales han mostrado estar de acuerdo con esta iniciativa.
Otro de los cambios en la nueva gestón del Legislativo dirigida por el diputado del FMLN es que con los empleados que tienen más de 35 años de trabajar en la institución negociarán un retiro voluntario, pero esto se concretará luego de la evaluación de Recursos Humanos.
GANA desconoce anuncio del presidente
Nelson Guardado, jefe de fracción de GANA dijo desconocer el anuncio que hiciere el presidente de la Asamblea Legislativa, además agregó que su partido no estaría de acuerdo con la medida de "racionalizar" los recursos del personal legislativo.
"La gente necesita empleos, no se puede estar anunciando despidos, la gente necesita estabilidad laboral, desconocemos el anuncio del presidente, pero esperamos que se haga un análisis de la situación de los empleados", dijo Guardado.
Además Guardado mencionó que no se trata de buscar responsables en cuanto a la creación de plazas innecesarias en la institución, sino de bajar y controlar el presupuesto de la misma y hacer los procesos internos más transparentes y que las plazas que tiene cada partido debe ser equivalente al número de parlamentarios que le representan.
Mientras tanto el jefe de fracción de ARENA, Donato Vaquerano, explicó que están de acuerdo con que se haga un análisis de las plazas en la institución y que haya una negociación con los empleados que han llegado al tiempo de jubilación según lo establece la ley. Además mencionó que su partido no estuvo de acuerdo con la aprobación del presupuesto de la institución, ya que al momento de presentarse el documento, este tenía una serie de páginas en blanco y que apunta a que su contenido luego se llenó con la creación de 458 plazas.
El Partido de Conciliación Nacional, PCN, al igual que ARENA, está de acuerdo con que se haga una evaluación de y que se supriman las plazas que no aportan ningún beneficio a la Asamblea Legislativa, sin embargo Francisco Merino, explicó que el problema no son solo las plazas. sino también todos los gatos innecesarios como los viajes al exterior y además dijo que su fracción considera correcto la negociación de "un retiro voluntario" con los empleados que lo ameriten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.