Eugenia Velásquez.02 de Febrero. Tomado de El Diario de Hoy.
El arribo de Sigfrido Reyes a la presidencia de la Asamblea coincidió con el 79 aniversario de la muerte de Farabundo Martí por lo que parte de la cúpula del FMLN llegó ayer a su tumba y dijeron que han cumplido al nombre que lleva su partido y, que además, se preparan para conquistar nuevas victorias que les permita seguir transformando al país.
"En memoria de Farabundo Martí, nuestro partido debe seguir enraizándose en el corazón de los salvadoreños, que a marzo de 2014 nos permita construir la fuerza necesaria para volver a obtener una victoria y seguir transformando al país", afirmó el dirigente rojo, José Luis Merino, alias Ramiro Vásquez.
Merino trajo a colación que hace 19 meses su partido por primera vez el Ejecutivo y que ayer, también por primera vez, un "hijo del FMLN", Sigfrido Reyes, llegaba como presidente al primer Órgano del Estado.
Auguró que las batallas venideras serán más duras incluso que las que Farabundo Martí llevó a cabo hace más de 70 años y más difíciles que las de las ofensivas de 1982 y 1989.
"La derecha sabe que se enfrenta a un partido que tiene madurez y energía. Ellos anunciaron que este gobierno del FMLN no duraría un año sin que nos metiéramos en un abismo, llevamos 19 meses y vamos de manera segura, firme y tranquila, cambiando a nuestro país", dijo Merino.
Al evento asistió Sigfrido Reyes acompañado de su esposa.
No faltó en su discurso y con lágrimas en los ojos, el hecho de sentirse orgulloso por ser del FMLN y de agradecerle al partido la confianza para presidir al Órgano Legislativo.
"Qué vueltas las que da la vida", expresó frente a la tumba de Martí, al referirse al acto que estaba por darse en la Asamblea.
Antes de ese evento, Reyes también había asistido al mausoleo de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, bajo Catedral Metropolitana, lugar donde inició su travesía hasta asumir el mando del legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.