Comentarios mas recientes

2011/02/04

EDH-No son 458, sino 584 los nuevos contratados

 Eso significa un desembolso ya no de $5.6, sino de $13 millones más con respecto a 2010

José Zometa.04 de Febrero. Tomado de El Diario de Hoy.

 

De las 458 nuevas plazas en la Asamblea Legislativa, y de las que ninguna fracción se hacía cargo de haberlas absorbido, ahora resulta que son muchas más. En total, según reveló ayer el presidente del Congreso, Sigfrido Reyes, son 584 nuevos puestos los aprobados para este año.

El Diario de Hoy publicó el pasado 22 de enero y con base al presupuesto de 2011 para el Órgano Legislativo que aparece publicado en el Diario Oficial, que el total de plazas en la Asamblea eran de 1548. Sin embargo, Reyes aseguró ayer que son 1674, de acuerdo con el dato que le proporcionó la gerencia de Recursos Humanos de la institución.

Eso significa que son 126 puestos de trabajo más de las que aparecen en el Diario Oficial, y que fue publicado el 8 de diciembre de 2010.

Pero no solo eso, también el monto de dinero que deberá desembolsar la Asamblea Legislativa, o más bien, los salvadoreños contribuyentes con el fisco, es mucho mayor de lo que aparece en el Diario Oficial y que fue retomado por este periódico.

Lo que aparece en el presupuesto de 2011 del ramo legislativo son $22 millones 921 mil 390 en pagos de salarios, tanto para los 344 empleados que están por Ley de Salarios como los 1,204 que están por contrato. La diferencia con respecto a los $17 millones 237 mil 240 que debió cancelar en 2010 por las 1,090 plazas era de $5 millones 684 mil 150.

No obstante, esa cifra también resulta mucho mayor, de acuerdo al dato que ayer mismo reveló el nuevo titular del Primer Órgano del Estado.

"El total que tiene presupuestado la Asamblea para sueldos y salarios, incluyendo los diputados y diputadas, o sea todo el personal, dentro del presupuesto aprobado asciende a 35 millones de dólares y un poco más, en todo el año", aseveró el también legislador efemelenista, quien se comprometió a tomar medidas de austeridad en su periodo de 15 meses al frente del Órgano Legislativo.

Lo anterior significa que no son $5.6 millones demás lo que deberá pagar en sueldos la Asamblea Legislativa, sino, aproximadamente 13 millones de dólares más, con respecto a lo que se canceló el año pasado.

Llamado a la austeridad

Desde que este periódico publicó la aparición de las páginas en blanco que en su momento denunció la bancada de ARENA y que revelaban el incremento de los nuevos puestos de trabajo, diversos sectores de la sociedad, así como analistas y economistas del país cuestionaron a los diputados por aprobar esos puestos, y han exigido al nuevo presidente de la Asamblea que tome las medidas pertinentes para reducir los gastos excesivos.

Ahora, Sigfrido Reyes promete racionalizar el número de plazas, no solo a los grupos parlamentarios, sino también a las gerencias y otras áreas administrativas o personal institucional.

elsalvador.com, No son 458, sino 584 los nuevos contratados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.