Daniel Choto.09 de Febrero. Tomado de El Diario de Hoy.
El sector empresarial del país dijo a través del vicepresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y presidente de la Cámara de Comercio, Jorge José Daboub, que ya no discutirán el pacto fiscal en el seno del Consejo Económico y Social (CES).
Daboub expresó que les causó sorpresa enterarse que el Gobierno tenía planes bastante definidos de nuevos impuestos, cuando hace menos de 15 días se les trató de enfocar en una metodología de discusión del pacto fiscal en donde había 10 temas antes de los impuestos.
"Ese ejercicio en el que se nos pretendía involucrar era una propuesta sin sentido, era una burla porque hasta cierto punto ya tienen definido que es lo que se va a hacer (...) Entonces qué es lo que hay que ir a discutir. No hay nada, porque ya todos los temas están agotados prácticamente", afirmó.
El vocero de la ANEP y de la Cámara de Comercio insistió que por ello ayer "le hemos dicho al Gobierno a través de la reunión del CES que el sector privado no va a discutir el pacto fiscal en el seno del CES. Que si se quiere discutir tiene que ser bajo otras condiciones, en otra mesa, en la que participen los políticos y, obviamente, ver si en realidad todavía hay algo que discutir de ese tema o ya las cartas están tiradas".
Daboub destacó que la empresa privada ha actuado siempre con responsabilidad y de forma propositiva, porque desde hace varios meses presentaron propuestas específicas para el tema, "así que es lamentable, es penoso, hemos tenido siempre la mejor voluntad", aseguró.
Es más, el dirigente gremial comentó que seguirán explicándole a la población y a los políticos lo inconveniente de las decisiones que están tomando, pero que está seguro de que serán los salvadoreños que les pasarán la factura por las malas decisiones que al final tomen, si es que terminan consiguiendo el aval legislativo para estas propuestas inconsultas.
Por su parte, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, expresó que la noticia de que el Gobierno busca subir impuestos les sorprendió mucho porque el Ejecutivo, a través de los diferentes funcionarios como Alex Segovia y el Ministro de Hacienda, ha venido hablando de un pacto fiscal que sugiere un acuerdo, "pero si no hay acuerdo, entonces no es un pacto, es una imposición como la última reforma".
elsalvador.com, Empresarios dicen que ya no discutirán el pacto fiscal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.