Redacción ContraPunto.02 de Febrero. Tomado de Contra Punto.
SAN SALVADOR – El presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró este martes que este año 2011 El Salvador iniciará un “despegue productivo”, el cual permitirá avances hacia el desarrollo integral del país.
Funes declaró que habrá una inversión pública superior a los $1.000 millones, con lo que se van a “generar decenas de miles de nuevos empleos, a realizar obras de infraestructura social y productiva y, a la vez, fortalecer nuestro sistema de Protección Social Universal, para atender a las familias de menores recursos”.
Asimismo expresó que lanzarán, como gobierno, un ambicioso plan de agricultura familiar que ayudará a la recuperación de la capacidad productiva de los agricultores salvadoreños.
En cuanto a la necesaria apertura del crédito para las familias y las pequeñas y medianas empresas, Funes anunció que próximamente estará en funcionamiento la Banca Nacional de Desarrollo, con un fondo de Desarrollo y un fondo de Garantías.
Esta instancia, según el presidente, centrará su acción en los sectores agropecuario, industrial, comercial, turístico y de servicios.
“Tenemos todo para echar a andar este gran cambio que el pueblo ha esperado por mucho tiempo y en ese contexto, repito, será de gran importancia la próxima visita del Presidente Obama”, enfatizó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.