Publicado por pocote. 17 de Febrero. Tomado de Simpatizantes del FMLN.
Ya es cosa sabida que el diario de hoy utiliza a seudo “analistas” de la derecha para sostener una tesis o darle fuerza a una posición en contra del partido FMLN, así fue desde su formación como vanguardia revolucionaria y siguió con mayor vehemencia a su fundación legal para participar en los procesos electorales. Ahora su “preocupación” surge por los preparativos de este instituto político para hacer frente a las elecciones para diputados y concejos municipales de 2012.
El convocar a su militancia, a sus cuadros medios, a asambleas municipales, departamentales y nacionales, el fortalecer su doctrina y su ideología, el motivar a dirigentes y bases para encarar los retos futuros, el trabajar en su disciplina y convicción hacia nuevos triunfos, le parece “peligroso” y le preocupa que se enfatice “en la lucha de clases” y en la lucha de calles”. Desde luego, su norma es distorsionar y sacar de contexto las declaraciones de miembros de la Comisión Política del FMLN, para hacerlos parecer “como enemigos de la democracia y de las libertades”, una frase trillada y usada permanentemente en todo acontecimiento nacional.
En este sentido, el hijo del fundador de los Escuadrones de la Muerte, Roberto D´Aubuisson, advierte que “es preocupante que adoctrinen a los jóvenes para actos de calle en un país que busca vivir en paz”. Para este diputado “el ideario de la Escuela de Formación de Cuadros del FMLN es parte de una estrategia de doble moral de los dirigentes de izquierda (…)el adoctrinamiento busca crear grupos de choque y que el hecho que tengan discrepancias con el presidente Funes por el tema de la telefonía es una excusa para realizar este tipo de actos…” La simpleza y lo absurdo de tales declaraciones no merecen mayor comentario, además es parte de la basura y los ex abruptos de este fanático de las expresiones más retardatarias del pasado.
En otros comentarios hemos urgido al FMLN a fortalecer sus secretarías de Organización, Ideología y de la Juventud, como medios estratégicos para consolidarse como primera fuerza política, derrotar totalmente a la derecha anclada en la prehistoria y comenzar a realizar los verdaderos cambios estructurales ansiados por una mayoría del pueblo salvadoreño. De paso, poner el último clavo en el féretro del partido Arena, tirado en el basurero de la mediocridad por sus prácticas corruptas, elitistas, prepotentes y autoritarias. En el fondo, el diario de hoy, protagonista de las corrientes fascistas, busca a toda costa dañar la imagen del FMLN y sus dirigentes, lograr o buscar un asidero para la derecha recalcitrante y luchar porque Arena se mantenga a toda costa en el escenario de “las competencias electoreras…”
La preparación, la formación de la militancia incluye organización, movilización, propaganda, resistencia, coherencia, sacrificio, unidad y más; pero en ningún momento hemos escuchado de “adoctrinar a jóvenes para crear grupos de choque y luchas de calle”, como perversamente sostiene el coronel Antonio Almendáriz. Este tipo de actividades ya han sido superadas y los primeros en condenarlas precisamente son los dirigentes del FMLN. En las últimas campañas electorales los provocadores han sido militantes de Arena, como ha quedado plenamente comprobado en fotografías, documentos y testimonios de salvadoreños afectados por estas prácticas. Este expediente ha sido utilizado porque la derecha tiende a desaparecer, mientras que las expresiones de izquierda y otras fuerzas democráticas y progresistas han ido en ascenso y ocupando espacios importantes en el corazón de la población salvadoreña.
Uno de los enemigos más declarados del FMLN y de toda manifestación democrática hacia las aspiraciones populares, es el señor Miguel Lacayo, quien siendo Ministro de Economía en el año 2000, permitió la importación, libre de aranceles, de desperdicios de pilas y otros insumos para la fabricación de baterías. Este acto de corrupción por un monto de 40.2 millones de dólares, la tomó Lacayo, quien era presidente y propietario de Baterías de El Salvador, la misma causante de la contaminación con plomo de los habitantes de Sitio del Niño, en jurisdicción de San Juan Opico. Los diputados del FMLN denunciaron la estafa y pidieron la interpelación de este sujeto en la Asamblea Legislativa. Ustedes, estimados amigos, pueden sacar las conclusiones del porqué el odio visceral de Miguel Lacayo contra el partido de izquierda.
“Lo que estamos viendo, expresa este sujeto de marras, es que el FMLN, en su entender, iba a controlar a Funes en un ciento por ciento, pero Funes, en búsqueda de proteger su agenda y su imagen, no cede en un ciento por ciento. Esta pugna es la remoción de ese disfraz para ver al lobo tal y cómo es…” El galimatías, lenguaje confuso pues, es usual en este señor, utilizado en todas las campañas de difamación y calumnias contra el FMLN y sus dirigentes. Es ni más ni menos el tonto útil en la agenda permanente de el diario de hoy, como lo son todos los tránsfugas y los calificados como “traidores” por los salvadoreños.
Lacayo en sus pobres y lamentables declaraciones al órgano oficial de propaganda de Arena, también argumenta que el FMLN “nunca ha cambiado y busca la ´cubanización´ de nuestra democracia. El disfraz ha revelado lo que el FMLN es. Es un partido revolucionario, extremista, cerrado a las realidades de que sólo en un país donde funciona una democracia se logra el desarrollo” (sic). Una verdadera perla de interpretación, una pieza de sonata digna de colocarse en la antología del recuerdo. Y no dicen los oligarcas que “solo en una democracia plena se logra el desarrollo”. En qué estamos entonces, recordando a Cantinflas o una verdadera perogrullada. ¡ah los analistas que crea y publicita el diario de hoy!
Por lo demás, el partido FMLN es revolucionario, socialista y democrático, tal como lo estipulan sus estatutos. Si luchar por educación y salud integral y gratitas para la población, si luchar por la paz y la justicia social, por lograr equidad en la sociedad y una distribución equitativa de la riqueza, está reñido contra la Constitución y el cristianismo que tanto defienden los capitalistas, entonces evitemos hablar de Dios, de Jesús y de verdadera democracia, pues el mensaje y el contenido global de la Biblia, así como en el ordenamiento legal del mundo occidental, se resume en los planteamientos programáticos de la Carta de Principios del FMLN.
De las expresiones de los tránsfugas y traidores a las causas del pueblo, no vale la pena ocuparse, ni mencionar sus nombres, porque cómo explicar un cambio tan radical en la manera de pensar o decir que “ingresé a las filas del FMLN más por aventura que por ideología”; cómo entender ataques tan furibundos contra el capitalismo, la oligarquía y los estamentos militares, para después abdicar de todo y sencillamente confesar que “fueron errores de juventud” o desconocimiento “de la realidad de nuestro país”. En estos individuos nunca existió una verdadera conciencia de clase ni un disposición a luchar junto a las mejores causas del pueblo salvadoreño. Sus deformaciones y alternaciones de vida son congénitas y su disposición siempre estuvo al lado del dinero, de la posibilidad de “trabajar” y colaborar con los enemigos del pueblo. Sean alemanes, chilenos, colombianos, costarricenses o salvadoreños. De tal calaña están empedrados muchos caminos al averno.
Los “analistas” estarán siempre dispuestos a despotricar y participar de campañas contra el FMLN o toda expresión progresista. El dinosaurio de el diario de hoy nada más busca el archivo y ordena a su editor entrevistarlos sobre el tema del día, ahora está de moda el supuesto distanciamiento del presidente Funes y el FMLN. Las tarifas del agua y la energía eléctrica, la suspensión del pago de la cuota fija de la telefonía, la reanudación de relaciones diplomáticas con Honduras, el viaje del Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, a Cuba; los cambios de altos funcionarios en CONCULTURA, las distintas visiones sobre el grave problema del incremento delincuencial y paremos de contar.
Los dirigentes del FMLN deben actuar con inteligencia y sabiduría. No prestarse a tales manipulaciones y, por el contrario, centrarse en trabajar con mayor fuerza para hacer un buen gobierno y garantizarse muchos años más al frente del Ejecutivo. El próximo reto son las elecciones del 2012; pero el mayor reto está en construir una sociedad justa, participativa e igualitaria; para ello deben formar mejores cuadros y militantes (aquí reside el temor de los grupos económicos de poder), consolidar una organización territorial, atender a la gente, escuchar a los sindicatos y las organizaciones sociales y combatir la corrupción y la injusticia en cualquier lugar donde se encuentre. En esta batalla, de seguro contarán con el apoyo del pueblo salvadoreño.
Simpatizantes del FMLN » Las grandes batallas se ganan con el pueblo
Noy juelule!!! Hoy si se dicen cosas pezadaz aqui!! Hoy si cambiamos sin interrupciones,, con zemejantes palabrazas!!!
ResponderEliminar