Comentarios mas recientes

2010/02/05

LPG-¿Inexperiencia, ineficiencia o indiferencia?

A siete meses de gobernar el país, las encuestas de opinión continúan considerando a Mauricio Funes como uno de los mandatarios latinoamericanos mejor evaluados, por la forma ecuánime en que ha tratado de ir resolviendo algunas de las contradicciones suscitadas con el FMLN, partido político que le permitió el triunfo en las pasadas elecciones. Sin embargo, los que critican su gestión en los primeros siete meses consideran que los problemas que afronta el país no podrán resolverse si el presidente jala la carreta en sentido contrario al que lo hace el FMLN.

Escrito por Salvador Guevara Casco. 05 de Febrero. Tomado de La Prensa Grafica.

Casi siempre los mandatarios tienen una combinación de aciertos y desaciertos al inicio de su gestión, pero cuando los desaciertos son más frecuentes, el pueblo comienza a preguntarse sobre cuáles son las causas que están incidiendo para no poder evitar las anomalías que no permiten encontrarle el rumbo adecuado a la solución a los distintos problemas que afrontamos.

El aparente sesgo de Funes con sectores del gran capital y la gran empresa privada, puesto de manifiesto durante la celebración de la última ENADE, en la que Funes estuvo presente y expresó sus puntos de vista sobre el deseo de su gobierno de reactivar la economía del país con una mayor participación de la gran empresa privada, sector al que también la inseguridad social que experimenta el país ha causado pérdidas millonarias, según declaraciones expresadas por la ANEP y la Cámara de Comercio, ha motivado algunas sospechas en el FMLN sobre un posible distanciamiento del presidente Funes de los postulados de su programa de gobierno, sobre la opción preferencial por los pobres durante su mandato.

Sus declaraciones en contra de la supresión del cargo básico en la factura de la telefonía fija aprobado por la Asamblea Legislativa han creado confusión en la población de escasos recursos económicos sobre si el presidente Funes se interesa por la economía del pueblo, o por los intereses de las empresas transnacionales que operan en el país.

Muchos opinan que está bien que Funes trate de evitar la desincentivación de estas empresas para que continúen generando puestos de trabajo en el país que tanto los necesitamos, pero también se debe tratar de sensibilizar a estas empresas para que eviten cobros excesivos, en especial por la crisis económica que experimenta el país.

Algo similar ha ocurrido con el desmedido incremento en las tarifas de ANDA, después de que el Gobierno implementó la focalización del subsidio a este vital servicio. Todos esperamos la rectificación de estas medidas que al pueblo hacen decir: ¡Mejor no me ayude, compadre!

Sin embargo, tenemos que darle el beneficio de la duda al Gobierno, porque no es fácil gobernar especialmente cuando se ha recibido un país con una enorme crisis económica y una delincuencia incontrolable. No desearíamos pensar que los desaciertos del actual Gobierno se deban a la inexperiencia en la difícil tarea de gobernar, a la ineficiencia de sus funcionarios, o la indiferencia por resolver los ingentes problemas del país.

¿Inexperiencia, ineficiencia o indiferencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.