Hasta ayer se habían cuantificado 12 casquillos de bala para M-16, y nueve para 22 milímetros, con los cuales se presume dieron muerte a las siete víctimas.
Escrito por Redacción. 04 de Febrero. Tomado de La Página.
Fiscales de Cojutepeque apoyados por personal técnico de la Policía Nacional Civil (PNC), continuaron recolectando evidencias en la poza “El Pato”, del cantón Milingo, jurisdicción de Suchitoto, donde fueron acribillados a tiros de 10 persona, dejando un saldo de siete fallecidos.
Por lo escabroso de la escena y por la falta de luz el procesamiento de las evidencias no se pudo concluir ayer por la noche, dijo uno de los fiscales de la Unidad de Vida de Cojutepeque, por lo que este día se ha continuado con la diligencia, encontrándose más casquillos aparentemente de municiones para fusil M-16.
Hasta ayer se habían cuantificado 12 casquillos de bala para M-16, y nueve para 22 milímetros, con los cuales se presume dieron muerte a las siete víctimas.
Otras de las evidencias encontradas son manchas de sangre, ropa y un cuchillo los cuales serán analizados científicamente por personal experto en el tema.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas pertenecían a la mara “MS” y se encontraban departiendo en una de las pozas del el río Colancapa de Suchitoto al momento de ser sorprendidos por tres sujetos aparentemente.
Hasta el momento se desconoce si los atacantes son miembros de la mara rival, pero dentro de las evidencias encontradas está el graffiti de la mara “18” en una de las piedras, la cual contenía color rojo, donde los análisis respectivos determinarán si es sangre humana, animal, o pintura.
Uno de los representantes fiscales manifestó que hasta este momento dentro del expediente de investigación, no constan los antecedentes penales de ninguno de las víctimas, pero si se tiene conocimiento que habían sido detenidos anteriormente.
Cinco de las víctimas fueron identificados como: Carlos Armando Carrero, Saúl Aristides Carrero Alvarado, Selvin Leonel Acosta Rodas, Mario Alex Carrero y José Luis Pichinte.
También reciben atención médica tres sobrevivientes, quienes no se descartan que gocen del régimen de protección de testigos.
Esto es una masacre. Los medios tienen la obligacion de transmitir la verdad. Si hubiese sido una familia la asesinada serian otros los titulares. ´Todos lo que no la condenen estaran de una u otra forma participando en este tan primitivo metodo de enfrentar el problema cronico salvadoreño: hemos fallado! Somos un estado que no puede darle cabida a todos sus ciudadanos. Por eso utilizmaos mecanismos violentos para regular la cantidad de habitantes. Nos matamos a ritmo de 400 por mes y expulsamos otro monton de compatriotas al dia. Esto no lo podemos permitir. Ya es hora de enfrentar los problemas de otra manera. Es hora de hacer las cosas bien en beneficio de todos.
ResponderEliminar