El ex presidenre Antonio Saca habría gastado un exceso de 219 millones de dólares durante el período 2004-2005
Escrito por Jessica Guzmán. 04 de Febrero. Tomado de La Pagina.
El presidente de la República aseguró este día que sí se está investigando al ex presidente Antonio Saca, por el gasto excesivo de $219 millones de dólares durante sus cinco años de gestión y acusó a quienes dicen lo contrario de ser diputados que no salen de su curul.
El mandatario se quejó de que algunos diputados, especialmente del FMLN, digan que desde Casa Presidencial no se está haciendo nada por investigar si hubo ilegalidad en el gasto del ex presidente Saca.
"No solo se está investigando al gobierno del ex presidente Saca, sino también a los anteriores", dijo el mandatario, hoy, en Santa Ana, donde asistió a la entrega de implements escolares.
Según Funes se ha creado una comisión especial por parte del Ministerio de Hacienda que cuenta con la integración de expertos, para determinar si Saca incurrió en delito al gastar un exceso de $219 millones que fueron sobrantes de diferentes ministerios.
Aunque el presidente de la Corte de Cuentas de la República, el pecenista Hernán Contreras, dijo que Saca ya tenía los finiquitos, la investigación del gobierno prosigue, aseguró Funes.
Para Funes es irresponsable la postura de quienes dice que el gobierno no setá haciendo nada por esclarecer este escándalo político y financiero. Agregó que quienes dicen que no hay investigación es porque no salen de su curul y desconocen la realidad.
El lunes pasado el secretario general del FMLN y diputado, Medardo González, señaló que no era aceptable que el gobierno no hiciera nada por esclarecer el millonario gasto de ex presidente Saca y señaló que eso no ocurriría si estuvieran vivos Farabundo Martí y Shafick Handal.
Empero, Funes dice que hay desconocimiento de lo que se hace en el gobierno.
Hasta ahora Funes no había hecho pública la existencia de dicha comisión, la que se supone presentará un informe para que el mandatario decida como proceder si es que se comprueba que hubo ilegalidad.
Los $219 millones que Saca gastó en publicidad y bienes de Casa Presidencial, fueron fondos sobrantes de ls otros ministerios, pero que no estaban aprobados por la Ley del Presupuesto General de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.