Ayer, Sigfrido Reyes, dedicó su presidencia de la Asamblea Legislativa a los líderes de la revolución salvadoreña.
03 de Febrero. Tomado de Simpatizantes del FMLN.
Antonio Soriano
Diario El Mundo
Sigfrido Reyes, el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, fue acompañado ayer por su esposa Susy de Reyes, y de su pequeña hija. Su hijo mayor está fuera del país estudiando.
Aparte de la política a Sigfrido Reyes le apasiona coleccionar orquídeas. Y en su vida le ha gustado el mundo de la academia. De hecho, fue condecorado como “Primer bachiller de la República”. Se graduó del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen) en 1978.
Realizó estudios de relaciones internacionales, economía y maestrías en gestión económica. Habla español, inglés, francés y ruso.
Reyes pasó parte de su vida en el exterior estudiando. Pero regresó al país convencido de apoyar al FMLN.
Estuvo en Guazapa, Chalatenango y Cabañas durante el conflicto. En 1986, junto a otros guerrilleros, se fue al occidente del país a reabrir el Frente Feliciano Ama.
El efelemenista porta, desde 1989, en su muñeca, un reloj clásico “Seiko 5”. Recuerda que ese reloj es lo único que le quedó de sus pertenencias cuando fue capturado por la Policía Nacional, la mañana del 11 de noviembre de 1989.
Reyes no olvida, tampoco, que la unidad policial que le capturó era dirigida por el coronel Antonio Almendáriz, quien hoy es diputado de la Asamblea Legislativa por el partido de derecha PCN.
Dice que pasó dos semanas en el castillo de la PNC, en donde fue interrogado y torturado para que diera información de la guerrilla. Luego, lo dejaron en libertad y le devolvieron su Seiko.
En 1996, se lanzó a la vida política como funcionario y fue electo como diputado del Parlacen. Posteriormente, el FMLN le nombra candidato a diputado de la Asamblea. Tiene dos períodos como parlamentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.