El principal objetivo es que El Salvador se convierta en productor y exportador de alimentos y potenciar el desarrollo de las zonas rurales del país.
Escrito por Loyda Salazar.21 de Febrero. Tomado de La Prensa Gráfica.
El presidente de la República, Mauricio Funes, dio a conocer esta mañana los pormenores del Plan de Agricultura Familiar en un evento desarrollado en el municipio de Tecoluca, San Vicente.
De acuerdo con el mandatario, el objetivo principal del nuevo plan gubernamental es que El Salvador se convierta en un productor y exportador de alimentos. Actualmente, el país importa el 90% de las verduras el 30% del frijol, el 30% del maíz y el 60% del arroz para consumo interno.
“Si produjéramos la cantidad de estos rubros, generaríamos 40,000 empleos directos. Por eso, el plan tiene otro objetivo adicional: dejar de ser importadores de alimentos para ser productores e importadores”, manifestó Funes.
Según el mandatario, el plan favorecería a un total de 325,000 familias que subsisten gracias a su desempeño como unidades productivas agropecuarias.
El presidente Funes criticó a los partidos políticos que durante años han visto al sector rural como un depósito de votos, razón por la cual, afirmó, las políticas agrarias no han funcionado.
Las 325,000 familias continuarán recibiendo los paquetes agrícolas del Gobierno y, además, se verán beneficiadas con las nuevas políticas agropecuarias, afirmó el mandatario.
El Plan de Agricultura Familia fue presentado por el presidente Funes en el municipio de Tecoluca, donde además se entregaron escrituras de propiedad.
El año pasado, el Gobierno entregó un total de 12,000 títulos de propiedad en todo el país y para este año planea entregar un total de 20,000 escrituras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.