El diputado Schafik Hándal, quien figura como posible candidato a alcalde de San Salvador, por el FMLN, parece no preocuparle la gestión del alcalde arenero Norman Quijano, ni la popularidad con la que cuenta en San Miguel, Will Salgado, su otro posible adversario por el partido GANA.
Escrito por Jessica Guzmán.05 de Febrero. Tomado de La Página.
¿Usted ya confirmó que se postulará como candidato a alcalde por San Salvador?
No, aún no, soy precandidato, porque la Comisión Política no ha decidido todavía
¿Y qué falta que definan?
Bueno están considerando muchas cosas, dentro de eso analizando las posibles alianzas, la posible construcción de un espacio más amplio, por supuesto uno no puede ir a negociaciones de construcción de espacio más amplio ya con el candidato o candidata decidido, verdad, así que la Comisión Política está decidiendo todo eso y una vez tenga el paquete armado va a tomar la decisión.
¿Pero usted aspira a ser alcalde de San Salvador?
Mire no, no es que yo aspire a ser eso… mejor dicho no es que yo aspire o no aspire, sino que yo soy un militante del partido que está a la disposición de las tareas que el partido tenga a bien confiar a mi persona. Así que si al final de este proceso, la Comisión Política determina que yo soy el hombre indicado para cumplir esa tarea, yo muy honrado doy un paso adelante y -cumplo.
¿Qué opina respecto a declaraciones del alcalde de San Salvador, Norman Quijano, quien afirma que usted desconoce la gestión municipal?
Nooo, yo esperaría más de Norman, no ese tipo de comentarios que está haciendo. Yo realmente esperaba más, pero yo digo, ¿Y a qué escuela fue él para hablar así?, No hay escuelas de administración pública y sí yo tengo experiencia para eso.
¿Qué opinión le merece que Will Salgado, quien podría ser su otro adversario, por el partido GANA, dice que la alcaldía de San Salvador sería un trampolín para conformar la fórmula presidencia para GANA en el 2014?
Mira eso no ha sido la regla general, ha sido quizá más que todo la excepción. Fue el caso de Calderón Sol y el caso de Duarte y de ahí ninguno más ha repetido eso.
Lo que pasa que la alcaldía de San Salvador te da una presencia diaria en los medios de comunicación, pero no es cierto que eso te de el impulso necesario para ser presidente, candidateable, porque es una alcaldía, no es el país.
¿Es decir que si fueran adversarios, la popularidad que tiene Salgado en San Miguel no le preocuparía a usted?
Es que es como cuando dicen que quien es alcalde exitoso en un municipio, también lo será en otro, no. Las lógicas de cada municipio son distintas, es como la lógica nacional, tu puedes perder la candidatura para alcalde en un municipio y ganas la de presidente. No es cierto que por ser alcalde de la capital, automáticamente pasas a ser candidateable para presidente.
¿Según su criterio, cuáles son las deficiencias más grandes que observa en San Salvador?
Mira, como eso ya es parte de una plataforma municipal, hay muchas, solo te daré un dato, porque esto es como decirte, porque no puedo tener ya nada de eso, sino he sido nombrado, verdad. Pero una de las debilidades y que la gente se está secando es que Norman anuló todos aquellos canales de participación directa que había construido el FMLN durante sus años de administración.
¿Qué otros nombres figuran dentro del FMLN como precandidatos del partido para la comuna capitalina?
No, yo no no estoy autorizado para darlos, el único autorizado es el vocero y el secretario general que es Milton (Medardo González).
¿Pero sí está dispuesto a competir por la alcaldía de San Salvador?
Como te de día, yo lo veo como misiones que da el partido y como militante disciplinado que soy, estoy dispuesto.
¿Tiene algún mensaje para los capitalinos?
Bueno hay una serie de problemas que resolver que tiene el municipio, que media vez crecen, cada día se multiplican más las necesidades de los habitantes de San Salvador y no será con aspectos cosméticos y de jardinería que se resuelven. Se resuelven entrándoles a fondo con la participación de la gente, así que yo llamo a los capitalinos a que hagamos un esfuerzo a construir los canales de participación directa en la toma de decisiones de la alcaldía o de aquellos centros de poder que afectan directamente la vida de los salvadoreños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.