Comentarios mas recientes

2011/02/02

La Página-Gobierno pide a la población no dejarse chantajear por los buseros-Diario digital de noticias de El Salvador

 Los buseros agremiados a AEAS han amenazado con subir el pasaje urbano e interdepartamental  en un 100 por ciento a partir de mañana jueves.

Escrito por Iván Pérez.02 de Febrero. Tomado de La Página.

 

El gobierno salvadoreño a través del Viceministerio de Transporte, instó a la población a no dejarse chantajear por los empresarios de transporte y a pagar $0.20 por el valor del pasaje urbano, ya que ningún incremento ha sido autorizado.

Según el viceministro de Transporte, Nelson García, la población debe pagar $0.20 porque esa es la tarifa establecida legalmente.

Agregó que si la Asociación de Empresarios de Transpprte (AEAS) cumple su promesa de aumentar el pasaje a $0.40 a partir de mañana jueves, se les impondrá esquelas a sus unidades por alterar el pasaje.

Si a pesar de las esquelas siguen con el aumento, entonces se procederá a iniciar el proceso de caducidad de los permisos de línea, porque estos son del Estado.

García prometió que el viernes hará público el listado de las unidades multadas, asi como de aquellasa las que se les comience el proceso de retiro de los permisos concedidos por el Estado.

“No vamos a permitr ningún aumento abusivo. El Estado es el único autorizado para incrementar el pasaje y la decisión es no aumentar, esta vez vamos a ser drásticos”, dijo el funcionario.

García estuvo acompañado del subdirector de Tránsito de la PNC, comisionado César Baldemar Flores Murillo, quien dijo que se establecerán 40 puntos de control para verificar que no hay aumentos del pasaje.

Flores Murillo instó a la población a denunciar al sistema de emergencias 911 cualquier aumento arbitrario.

El mismo presidente de la república, Mauricio Funes, instó a los empresarios a no aumentar el pasaje de manera arbitraria para no perjudicar a la población. Asimismo los instó a continuar en el diálogo.

La amenaza de AEAS

El presidene de AEAS, Genaro Ramírez ha señalado que técnicamente el pasaje debería de costar $0.60, pero que ellos han decidido cobrar $0.40, es decir un incremento del 100 por ciento al pasaje actual.

Según Ramírez el negocio del transporte no es rentable y les ocasiona pérdidas, porque el subsidio que reciben del gobierno es insuficiente.

AEAS no cuentan con el apoyo de las otras gremiales que prefieren seguir negociando con el gobierno el incremento del subsidio, así como la eliminación de algunos impuestos a los combustibles.

Según Nelson García las acciones de Genaro Ramírez son políticas, por lo que el resto de gremiales lo han dejado solo. AL preguntarle al funcionario qué partido está detrás de Ramírez señaló que los periodistas ya sabían a cual se refería.

En el pasado Ramírez fue candidato a la vicepresidencia de la república en representación del Partido de Conciliación Nacional (PCN).

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.