El ex funcionario de la administración Saca es un mercadólogo que trabajó la marca país "El Salvador impresionante" elaborada para atraer visitantes
09 de Febrero. Tomado de La Página.
Si las pláticas rinden fruto, el ex ministro de turismo Rubén Rochi sería el contendiente que los areneros lanzarán al ruedo para recuperar la alcaldía de Santa Tecla, que es gobernada por el FMLN y Óscar Ortiz desde hace cuatro periodos.
Rochi, un experto en mercadeo, fue ministro duarante la pasada administración del presidente Elías Antonio Saca.
Por ahora son solo pláticas “pero esperamos convencerlo”, dijo anoche Ernesto Muyshondt, miembro de la cúpula arenera, en la entrevista Hablemos Claro, de canal 23 de San Miguel.
Muyshondt, director de Asuntos Jurídicos y Electorales del Coena, sostuvo que las conversaciones con Rochi se han iniciado ya y que, aunque no les ha dado una respuesta afirmativa, esperan que lo haga porque su perfil llena los requisitos para competir en tan ardua batalla electoral.
Este mercadólogo fue el que dirigió la construcción de la marca país “El Salvador impresionante”, con la que se trabajó en la pasada gestión para atraer visitantes.
Suya es la frase “El Salvador es el Hawai de Centroamérica”, que despertó comentarios en nuestro país tras haberla dicho durante una feria de turismo en Europa en referencia a que en nuestro territorio los visitantes pueden tener acceso a playas y volcanes en recorridos de corto tiempo (de ahí la lógica de la símil con las islas hawaianas).
Si Rochi se decide y el FMLN presenta como candidato al edil Óscar Ortiz, la lucha se prevé tremenda para el arenero. En su contra tendría la marca política sólida del alcalde Ortiz versus la novatez en lides electorales. A favor, Rochi podría contar con el natural desgaste de su contrincante y una moderna forma de administración que podría vender como parte de su plataforma para conseguir votos.
En otro tema, Muyshondt habló sobre la candidatura para la alcaldía migueleña. No mencionó nombres pero indicó que hay nueve precandidatos para quitarle la comuna al actual edil Wilfredo Salgado, quien también tiene entre sus manos la decisión de competir por la alcaldía de San Salvador (cambiando domicilio un año antes de los comicios) por el partido GANA, al que pertenece desde hace pocos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.