05 de Febrero. Tomado de Simpatizantes del FMLN.
El panorama político actual se presta para las más variadas interpretaciones: para unos el gobierno está haciendo lo normal, lo justo y adecuado en el marco de una profunda crisis financiera mundial que ha golpeado la economía nacional que ha sido afectada por la bancarrota heredada por los nefastos regímenes areneros.
Para otros, incluyendo a miles de simpatizantes, seguidores y hasta militantes del FMLN, no se están dando los cambios anunciados, ni se han investigado ni sancionado conforme a las leyes a los ex-funcionarios de Arena, implicados en actos de corrupción (hechos debidamente documentados), muchos de ellos acusados ante la Fiscalía General de la República.
Los mismos visitantes y lectores de esta sección -no todos ni la mayoría, por supuesto- nos razonan sobre apreciaciones ligeras e injustas sobre el proceder del presidente de la república, a pesar de ser nosotros cuidadosos y objetivos en los señalamientos. Los reclamos de dirigentes gremiales, de destacados intelectuales y profesionales, así como de personas muy humildes, no pueden ignorarse ni dejar de analizarse: olvidamos que ni ayer, ni hoy, ni nunca, habrá buena conducta o felicidad con mala economía. Primero es el ser -comer, vestir, habitar y educarse- y luego el modo de ser. Si hay aumento en las tarifas de servicios esenciales como el agua y la energía eléctrica, si las medicinas continúan con sus mismos precios altos y los productos de la canasta básica mantienen sus elevados precios, la gente protesta y exige respuestas no demagógicas, claras y contundentes.
Lea la nota completa>>>>
Simpatizantes del FMLN » No es tarea fácil criticar o elogiar al gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.