Comentarios mas recientes

2010/02/15

LPG-FMLN: en camino hacia el Socialismo del Siglo 21

El FMLN ya se está sacando la piel de oveja... La duda está en si las diferencias con el presidente Funes son sinceras y él tiene la fuerza como para detenerlo o simplemente son un show.

Escrito por Claudio M. de Rosa. 15 de Febrero. Tomado de La Prensa Grafica.  

La misión revolucionara que le fijó Schafik Hándal al FMLN fue cambiar el sistema, lo cual se reiteró en el documento “Un FMLN organizado bajo principios leninistas” (2006), que dice: “No entramos al sistema para ser absorbidos por éste, sino para, continuar desde ahí la lucha por transformarlo”. Por esto, el FMLN en cumplimiento de su misión política histórica ya está en plena acción para establecer en El Salvador el Socialismo del Siglo 21 (SS21), aunque en la campaña presidencial lo negó abiertamente y su candidato, Mauricio Funes, por candidez o concomitancia también lo hizo. Schafik fue honesto cuando reconoció: “Soy comunista y qué”, por lo que no debe sorprender el accionar del FMLN, dominado por el Partido Comunista.

Diversas acciones del FMLN muestran que ya inició su trabajo por “el cambio”, no necesariamente por el que votó el pueblo, sino el “cambio de sistema”, siguiendo las líneas de las Internacionales Comunistas. Lenin señaló que los bolcheviques no habrían triunfado “si no hubieran aplicado una táctica acertada, combinando la labor ilegal con la utilización obligatoria de las posibilidades legales” (Tomo III, Obras Escogidas, 1966). Por esto, no se asombre cuando Sánchez Cerén busca el referéndum para reformar la Constitución y establecer las condiciones necesarias para perpetuar el sistema socialista o comunista. No se extrañe que dirigentes del FMLN estén de acuerdo en derogar el artículo 191 del Código Penal, que protege a periodistas y ciudadanos de ser encarcelados por informar, denunciar o criticar a funcionarios de gobierno; aunque le debe asombrar que el presidente Funes sugiera que se saque de un medio a un columnista porque no le gustó lo que escribe.

También Lenin manifestó: “La revolución es imposible sin una crisis nacional general... Es preciso que las clases dirigentes atraviesen una crisis gubernamental que... reduzca a la impotencia al gobierno y haga posible su rápido derrocamiento por los revolucionarios” (Lenin, 1966). Además, en el II Congreso Comunista, al ala radical, encabezada por Lenin, señaló que era necesario “apoderarse del poder por cualquier medio, utilizar la estructura del Estado burgués en la etapa transitoria, para ir a su aniquilación y, de esta manera, llegar a la meta de la sociedad socialista y comunista”.

Por esto, no se asombre con el desmantelamiento de los mandos con experiencia de la PNC y de la DECO, la eliminación del régimen de disponibilidad ni el resultado fallido del Plan de Seguridad, según lo reconoce el propio presidente de la República, con lo que se ha facilitado el auge de la delincuencia. Tampoco se alarme con los “médicos” cubanos que están trabajando en San Vicente, que según se comenta, ellos se alojan en las inmediaciones de la iglesia del Pilar, al tiempo que muchos médicos salvadoreños permanecen sin empleo. No se moleste con la Reforma Educativa del gobierno del FMLN, ni la adopción de lineamientos a la cubana, porque están dentro del Plan Estratégico hacia el SS21. Tampoco se extrañe del llamado del FMLN de salir a las calles para protestar contra el Gobierno y crear más incertidumbre. Todo lo anterior busca “la impotencia del gobierno” para “su aniquilación” y así “crear la sociedad socialista y comunista”.

No se incomode al ver que el gobierno del FMLN ha cerrado paso a la consulta externa de médicos en el ISSS, después de haberlos puesto en una difícil situación con la Reforma Tributaria, exigiéndole todo tipo de información sobre sus pacientes. Además, que no le cause preocupación ver al FMLN empujando en la Asamblea Legislativa la Ley de Reordenamiento Territorial, que en un artículo dispone que cuando los planes nacionales o locales requieran de una determinada área, su dueño estaría obligado a “donarla”, abriendo campo raso a las expropiaciones. Que tampoco le sorprenda que pasados nueve meses de gobierno no haya Plan concreto para salir de la recesión económica que vive El Salvador, porque así se crean las condiciones subjetivas de conciencia para demandar el fin del modelo neoliberal, para dar paso al SS21.

Si “en su discurso anual ante el Parlamento”, Chávez “anunció que él era ahora un marxista” (The Economist), no se asombre que el FMLN se esté sacando la piel de oveja y esté encaminado en la construcción del SS21. Si está de acuerdo, apóyelo; si no, prepárese para defender democráticamente el sistema de libertades. La duda está en si las diferencias con el presidente Funes son sinceras y él tiene la fuerza como para detenerlo o simplemente son un show, que le permite aumentar la popularidad, mientras coincide veladamente con el FMLN.

FMLN: en camino hacia el Socialismo del Siglo 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.