Comentarios mas recientes

2010/02/04

EDH-Cámara de Comercio cataloga de "crisis nacional" accionar delincuencial

Cada día al menos 13 salvadoreños son asesinados, particularmente por pandilleros. El sector empresarial pide más eficacia al Gobierno para frenar la criminalidad.

Escrito por Jaime García. 4 de Febrero. Tomado de El Diario de Hoy.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador catalogó de "crisis nacional" la delincuencia que abate al país, y que cada día cobra al menos 13 muertos.
En un comunicado difundido en medios impresos este día, la gremial pide al Gobierno del Presidente Mauricio Funes elevar a la categoría de "máxima prioridad" el combate a la delincuencia.

"Nuestro país ha caído en un estado de impotencia. Esto es nocivo porque restringe las posibilidades de desarrollo personal, frena la actividad económica y nos ahoga como sociedad en un sentimiento de desánimo y desesperanza. El problema se ha vuelto intolerable e incontrolable", dice parte del comunicado.

Los empresarios sostienen que hay ausencia de soluciones oficiales palpables, por lo que exigen un "¡basta ya!".

La gremial llamó a los tres Órganos del Estado a tener un mayor sentido de urgencia para responder a la crisis nacional.

La Cámara de Comercio hace un pedido a los propietarios de negocios, a las iglesias, universidades, colegios, sindicatos y demás organizaciones a pronunciarse para pedir una acción eficaz contra la criminalidad.

La gremial presentó esta semana más de 50 puntos de solución del problema, el cual pide sea tomado en cuenta.

Estadísticas de la Policía Nacional Civil reflejan que cada día al menos 13 salvadoreños son asesinados, particularmente por pandillas.

La gremial incluso ha pedido que la Fuerza Armada retome el control del país, ante la ola delincuencial.

La Cámara de Comercio impulsa la campaña: "Yo exijo vivir sin miedo".

elsalvador.com :.: Cámara de Comercio cataloga de "crisis nacional" accionar delincuencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.