Escrito por Alex Guevara.01 de Febrero. Tomado de Co Latino.
He leído muchas noticias en las que dicen que hay diversos sectores preocupados por lo que dijo Salvador Sánchez Cerén, de que la ciudadanía merece tener más participación en la forma y tipo de gobierno que debe tener a su servicio.
Un abogado “constitucionalista” hasta habló de una dictadura, y dice que las cosas hay que verlas de quien vienen, algo similar dijo un diputado referente a la ubicación del centro de intervención de llamadas ¿Qué si hubiera estado Ávila como director de la policía el frente hubiera aceptado que lo ubicaran allí?
O sea, que las cosas de país no dependen de lo importante que sea tirarlas al ruedo de la discusión o participación ciudadana, sino que dependen de quien las proponga y a quien le parezca.
Dicen que el día en que nuestros derechos sean sometidos a consenso, dejaremos de ser libres. ¿…?
La ANEP, la CÁMARA DE COMERCIO, la ASI, algunos políticos, y los areneros en su conjunto se rasgan las vestiduras autodenominándose defensores de la libertad, el señor Altamirano se atrevió a comparar los artículos pétreos con los diez mandamientos, y los periódicos denominados de derecha y sus editorialistas han llenado las páginas de estos, obviando casos más importantes que debían dar a conocer al pueblo.
Sin duda, cualquier cosa harían por inculcar miedo a la gente. Pero yo creo que aquí los únicos que tienen miedo realmente son ellos, los que ven la libertad como un centro comercial con acceso limitado, los que gozan en grandes hoteles y restaurantes donde no dejan entrar a taxistas, los que se apoderaron de los recursos del pueblo por la vía del estado y se hacen millonarios, los que se han dado el lujo de acallar voces que suenan como estruendo en sus oídos sin que la serpiente de la justicia pique sus pies.
Se equivocan todos.
Aun el Presidente de la República se equivoca cuando dice que él es el único seguro en su puesto, pues un pueblo libre pone y quita… y para dar un ejemplo de lo que es la libertad quiero decirles lo siguiente: Podrían darme un tiro en la sien en el momento en que escribo esta nota. Y aun me quedaría tiempo de estampar mi firma en ella…
ESO… ES LIBERTAD.
Muy buen articulo!!
ResponderEliminar