El 30 de septiembre pasado, el diputado de ARENA Roberto d'Aubuisson declaró a que el actual presupuesto "aparenta" incluir menos inversión social y reclamó que el Ejecutivo prepare un presupuesto especial para financiar más proyectos en esta área.
Escrito por Lorena Baires. Domingo 4 de Octubre. Tomado de La Pagina.
Ante las quejas de los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa, sobre la poca inversión social que a juicio de ellos presenta el Presupuesto General de la Nación 2010; la Iglesia Católica en El Salvador recomendó a los parlamentarios revisar con detenimiento el proyecto presentado por el presidente Mauricio Funes.
El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dijo hoy que si la derecha salvadoreña considera que el plan enviado al pleno tiene poca inversión en áreas sociales, es conveniente incluso pensar en modificarlo.
“No conozco a detalle el presupuesto, pero si eso es así (la poca inversión en lo social) yo diría que podrían modificarlo para que haya una mayor cuota en lo social. Pero eso lo tendrán que revisar ellos, yo no soy técnico en esto”, planteó el jerarca católico en su acostumbrada reunión dominical con los medios de comunicación.
El 30 de septiembre pasado, el diputado de ARENA Roberto d'Aubuisson declaró a la prensa que el actual presupuesto "aparenta" incluir menos inversión social y reclamó que el Ejecutivo prepare un presupuesto especial para financiar más proyectos en esta área.
"Ahí hay algo que no cuadra, está diciendo que va a tener menos ingresos y que va gastar más, no tiene sentido. Además no prevé un aumento de ingresos a futuro cercano, entonces cómo le van a pegar los números, eso es lo que tenemos que revisar", declaró d'Aubuisson en su primera evaluación sobre el proyecto.
La sugerencia de Escobar Alas no es la primera que realiza a los diputados, en semanas anteriores ha expresado que los partidos de derecha deben presionar más al Gobierno para negociar los temas de interés.
Para el caso, insistió en que la enmienda constitucional para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo no debe dejarse engavetada. El sacerdote desconoce si habrán más acciones de parte de la Iglesia Católica para lograr que el FMLN apoye la moción.
Al final, volvió a exhortar a los congresistas para que suban de nivel las discusiones para que haya un ejercicio positivo de la nueva oposición en El Salvador.
El hombre del reino de satan no debe, no puede abrir la trompa de esta manera. Le baja peso a la politica nacional al hacer declaraciones sin mayor sustento. No puede dedicarse a repetir lo que la derecha o la izquierda dice. El pueblo sabe que lo infernal de la vida salvadoreña es en parte un descuido de la iglesia. Ellos son una institucion fuerte y bien establecida que debnio desde hace ratos haber tomado las riendas de muchos programas sociales que sus socios derechistas por principio ignoran. Como no hacen bien su trabajo ni salvaron a quienes pudieron ser salvados y ademas pierden feligreses por cada dia que pasa debido a la poca credibilidad que tienen. Dejen de hacer el ridiculo hablando de cosas que no les competen. Suficiente grado de mediocridad tienen los politicos ya establecidos.
ResponderEliminar