Comentarios mas recientes

2009/10/11

ARENA, además, está lanzando cortinas de humo

Editorial. Viernes 09 de Octubre. Tomado de Diario Co Latino.

Nadie duda, a estas alturas, que la dirigencia del partido  ARENA sigue en crisis interna, y para salirle al paso, y  con ello intentar mantenerse en la Asamblea Legislativa y recuperar el ejecutivo en 2014, están desarrollando la estrategia de amenazar y lanzar cortinas de humo.

En cuanto a las amenazas, fue el mismo Alfredo Cristiani, el Presidente del COENA, quien ha amenazado varias veces al Presidente Mauricio Funes y al FMLN, el partido de gobierno, con  hacer “arder Troya” si el gobierno no atiende las promesas de campaña del alcalde capitalino, y si les despiden a sus cuadros dentro del gobierno. Según cálculos del propio Cristiani, son 16 los activistas de ARENA dejados en el gobierno del Presidente Mauricio Funes, quienes, seguramente, al terminar su contrato deberán ser despedidos.

Y es que, si el mismo Presidente del COENA está llamando a la batalla campal por sus puestos de trabajo, es obvio que se quedaron en el gobierno, como parte de la estrategia arenera, para socavar el gobierno de Funes, o intentar controlar las cosas, a favor de su partido, desde sus puestos de trabajo.

Queda claro, además, que esos puestos de trabajo no son técnicos, sino políticos.
Más recientemente, Alfredo Cristiani amenazó con no dar los votos para el presupuesto o para los préstamos de inversión, si no se garantiza la estabilidad laboral de su gente en el gobierno.

Y no sólo lo anterior, también se atrevió a decir, que si él quería, podría “terminar con el gobierno de Mauricio Funes”. Seguramente, se refería a que tienen capacidad de dar un Golpe de Estado como la oligarquía lo hizo en Honduras, con ayuda del Ejército, o quizá, al viejo estilo de ARENA. Lo que sí está claro es la estrategia de amenazas y desestabilización que tiene en mente la cúpula arenera, con la que pretenden reencontrarse, pues, queda claro que allí hay una división fuerte.

Esa división queda clara, con las posiciones de los dos principales matutinos, al elegir a los voceros de ARENA para preparar el terreno de la convención del próximo domingo. Uno, por ejemplo, destaca a los saquistas, el otro, destaca a los que critican a los saquistas.

Y mientras ARENA se desarrolla en sus convulsiones internas, hacia fuera lanza cortinas de humo, por ejemplo: la comisión para investigar al gobierno y al FMLN por la llegada del Presidente Constitucional de Honduras al aeropuerto; la solicitud de despido del Director General de Centros Penales, primero, y más recientemente la del Director de la Policía Nacional Civil (PNC).

ARENA, pues, tiene definida su estrategia: amenazar y lanzar cortinas de humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.