Escrito por Teresa Guevara de López. Sábado 10 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.
"1. Impartir educación sexual a partir de los 5 años: entre 5 y 8 años, explicarles la masturbación, que luego se ampliará. 2) De 9 a 12 años se explicará cómo obtener y usar condones y anticonceptivos, incluida la contracepción de emergencia. 3) Tratar el aborto, dejando claro que es seguro, si se realiza en condiciones de esterilidad y a cargo de personal con formación médica. 4) Entre 12 y 15 años instruirlos sobre el acceso al aborto y la atención post-aborto. 5) De 15 a 18 años, iniciativas a favor del derecho y del acceso al aborto seguro".
Estos 5 puntos no proceden de un manual de perversión infantil, o de las prácticas del régimen nazi, o de la mente perturbada de Hitler. ¿A cuántos padres de familia les parecería que los 5 puntos anteriores se aplicaran a sus hijos pequeños o adolescentes? ¿Resultaría formativo para los futuros ciudadanos, responsables de formar familias estables? Pareciera un diabólico plan encaminado a destruir de raíz los valores cristianos que son la base de nuestra civilización.
Es la propuesta de la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, como directrices internacionales para la educación en la sexualidad, presentada por su directora Ms. Irina Bokova. Y sin preguntar la opinión de los padres, están incluidos en los programas educativos, y son condición obligada para la concesión de préstamos y otras ayudas provenientes de estos organismos, en su lucha por corromper a la juventud.
En el Siglo XXI todos los padres de familia estamos conscientes de la necesidad urgente de dar a los hijos una conveniente, oportuna y adecuada educación sexual, desde sus primeros años. "Más vale llegar un año antes, que un día después que alguien sin la debida preparación pretenda instruirlo y corromperlo". No es sólo una información genital, sino un fortalecimiento de la voluntad, para que use el sexo cuando debe y no cuando quiera.
Atemoriza la violencia irracional y la crueldad de los brutales crímenes, muchos de ellos cometidos por niños, reclutados por las maras. Y tantas mentes brillantes que discuten el tema, concluyen elegantemente que es un problema social, producto de años de ignorancia, de pobreza. Que los jóvenes se unen a las maras, para buscar apoyo, arraigo y comprensión que no encontraron en su casa. ¡Brillante!
Éste es un país machista, donde el hombre valora su hombría por el número de mujeres que embaraza; donde las mujeres olvidando su dignidad, por un momento de placer y promesas que no se van a cumplir, conciben hijos que jamás conocerán a su padre. Esta es la raíz de tanto niño abandonado, convertido luego en un monstruo dotado de instintos diabólicos.
No hay familias constituidas, núcleo de la sociedad, formadas por un hombre y una mujer, que como fruto del amor y de un compromiso con ellos mismos, traen al mundo hijos que educarán con la ilusión de que lleguen a ser ciudadanos íntegros, miembros de una sociedad feliz. El dichoso sueño americano ha sido el veneno contra la estabilidad familiar. La madre que emigra y deja a los hijos a cargo de un pariente que abusa de ellas. El hombre que emigra y forma allá una nueva familia, mientras la mujer consigue una nueva pareja. Y el rencor y el dolor de los hijos sin padres, cuyo vacío no lo llenará nunca la remesa más abultada.
Y a pesar de todo este horror, los diputados del FMLN siguen irresponsablemente empeñados en no asegurar la estabilidad de la familia, aprobando la enmienda a la Constitución, con el argumento de que no se cumple lo que allí se establece de que el salvadoreño tiene derecho a vivienda digna, salario justo y educación. ¿Y cómo esperan que se den esas condiciones si no existen familias estables?
No se si la sra cita lo que la UNESCO establece como propuesta. Lo que no entiendo es como pueden estos personeros de la derecha pensar tan corto como lo refleja el ultimo parrafo de la basura escrita por la sra. Acaso la constitucion garantiza el derecho a la vivienda digna, salario justo y educacion? La constitucion la escribieron hace ya ratos y sin embargo los indices de vivienda digna, salarios justos ý educacion son bajisimos en ES. Y sino como se explica la sra que nuestra sociedad este tan destruida como el fenomeno de las maras refleja`? Que estupidez mas grande... No sale la sra de su casa? No sale a los barrios pobres?. Al final no es lo malevolo del analisis de uds lo que mas indigna sino la mediocridad en su capacidad de analisis junto con la evidente irresponsabilidad en lo que escriben.
ResponderEliminar