El presidente Funes volvió a reclamar a sectores de izquierda y derecha por las críticas a su gestión.
Escrito por Rosa María Pastrán.2 de Febrero. Tomado de El Diario de Hoy.
El presidente de la República, Mauricio Funes, recibió hoy a un grupo de representantes de los lisiados del conflicto armado, y junto a ellos ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que el pago adeudado en concepto de pensiones será cancelado en los próximos 12 meses.
El Presidente aseguró que su Gobierno cancelará el total de la deuda que asciende a 19.5 millones de dólares.
El dinero corresponde a cuotas que dejaron de ser entregadas a ese sector entre los años de 1993 y 1995.
Funes desglosó los pagos de la siguiente manera: 18 mil 291 personas serán la beneficiadas; de estas, 7 mil 497 tiene capacidad especiales parciales y se les deben 24 meses por un valor de 10 millones de dólares, a 600 con capacidad especial total el gobierno les pagará 1.4 millones, y a 10 mil 134 familiares que gozan de pensión se les cancelarán 30 mensuales por un valor de 8.2 millones de dólares.
El dignatario expresó que busca "honrar el compromiso económico que el Estado tiene con ustedes y sus familiares".
"Quisiéramos tener más recursos pero es lo que la capacidad financiera nos permite hacer", aseguró.
Funes dijo que su Gobierno iniciará la ejecución de programas de reinserción que ayuden a todos los lisiados a incorporarse a la sociedad como ciudadanos con plenos de derechos.
Como en el caso de la pensión para adultos mayores que viven en municipios de extrema pobreza, Funes reclamó a los diputados, tanto de derecha como de izquierda, que han criticado su gestión en los últimos días.
"No faltan quienes dicen que este gobierno no tiene rumbo, o peor aún que lo ha perdido, y que ya no está del aldo de los pobres, esto viene tanto de la derecha y de la izquierda", expresó.
elsalvador.com :.: Gobierno pagará $19.5 millones en pensiones a los lisiados del conflicto armado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.