Comentarios mas recientes

2009/05/20

O se es estulto o se es perverso

Miércoles, 20 de Mayo de 2009. Publicado en Diario CoLatino.

Nadie duda, que detrás del rostro sonriente y amigable que el Presidente Elías Antonio Saca, saliente, muestra ante las cámaras y frente al Presidente Electo, Mauricio Funes, se esconde toda una enmascarada de perversidad.
Y es que es perverso, que a un mes de entregar el gobierno, al primer gobierno de izquierda representado por Mauricio Funes y el profesor Salvador Sánchez Cerén, Saca y su equipo de gobierno, se hayan dado cuenta que el país está en crisis. Antes del 15 de marzo, fecha de las elecciones presidenciales, El Salvador era ajeno a cualquier crisis, y lo que era peor, era “imposible que la crisis mundial afectara a El Salvador”.
Antes de finalizar el año, el gabinete económico de Saca anunciaba, con bombo y platillo, que El Salvador había pasado de un país de renta media a un país de Renta Media Alta, casi un país de primer mundo. Muchos dijeron, en tono burlesco, que estábamos en el “país de las maravillas”.
Y, pese a la crisis, que solo los medios de la derecha ocultaban, Saca anunció medidas electorales, como por ejemplo: reducir el pasaje de 25 a 20 centavos, a cambio de mantener el subsidio, un subsidio que aún debe a los transportistas.
Recientemente, se ha conocido, que centenares de personas que sólo cobraban en algunos ministerios, hoy les han llevado hasta escritorios, y muchos de ellos ni los conocían sus compañeros de trabajo.
Y más recientemente, el Viceministro de Transporte, que puso en vigencia una ley de seguro obligatorio para daños a terceros, pese a que, no existen las condiciones ni económicas ni legales para impulsarla, en parte, porque sólo hay una aseguradora dispuesta a entrar el negocio, lo que hubiese sido un verdadero monopolio.
Ayer, después de una semana de debate, el funcionario se retractó y anuncio que la medida quedaba en suspenso. Obra de un zopenco o de un perverso. Que el lector y la lectora decida el calificativo apropiado.

1 comentario:

  1. El sr ese y muchos otros de su partido son las dos cosas: tontos y perversos. Hay infinitos argumentos para hacer esa afirmacion.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.