Comentarios mas recientes

2009/05/11

NO ES AUMENTO DE SUELDO, ES “APOYO ADICIONAL”

Escrito por netorivas 11 May 2009. Publicado en el Blog de Neto Rivas.

Los rutilantes diputados del FMLN y de ARENA como que ya encontraron algo en que pactar: aumentarse el sueldo. Lo irónico del caso es que estos diputados han acuñado un sinónimo de aumento de sueldo, “apoyo adicional”.

La iniciativa, como de costumbre, fue del PCN – Merino, para ser más exacto –; pero cuando se trata de aumentarse el sueldo, todos están de acuerdo.

De la ironía al cinismo. Los diputados han cerrado los ojos y los oídos a los gritos de angustia que están dando los pobres de este país, los enfermos en los hospitales, los que tienen hambre, los niños estudiando a la intemperie, y los que tenemos sed de justicia.

El país está en bancarrota. Lo claman a gritos las maderas de los diarios, FISCO NO TIENE DINERO PARA PAGAR DEUDAS (EDH 8/5/09), FUNES RECIBIRÁ EL PAÍS CON DÉFICIT Y RECESIÓN (DEM 8/5/09), RED HOSPITALARIA SIN CAPACIDAD ECONÓMICA PARA ATENDER POSIBLE EPIDEMIA DE GRIPE A (Colatino 8/5/09) y eso es solo un día y solo las maderas. Si los diputados abrieran los diarios leerían docenas de artículos que describen la situación económica del gobierno en crisis, sin dinero para nada.

Y para que nos duela más a los ciudadanos, los diputados botan $20 mil en una recepción, totalmente innecesaria, para celebrar su sesión inaugural. Solo leer el encabezado de la noticia y ver la foto que la acompaña, es suficiente para revolverle a uno el estómago.

A lo mejor los diputados saben de dónde saca el Presidente Saca en dinero para viajar y allí quieren meter las manos para pagar sus aumentos y sus gustitos.

Los señores legisladores nos creen unos tontos o ellos lo son. Dicen que el apoyo adicional para los diputados que integran las comisiones (que son muchos) es “para que produzcan” Y además, según EDH, “se habló de fortalecer a los presidentes de comisiones”.

¡Qué corta memoria tiene estos señores! ¿Qué no recuerdan el bonche que se armó cuando dispusieron aumentarse los salarios el año pasado? Y ahora quieren hacer lo mismo, solo que para que no nos demos cuenta dicen que no se trata de aumento, sino que de apoyo adicional.

Y al decir que los 500 dolaritos son para que produzcan, es como puyar a los bueyes para que jalen la carreta. Si no los puyan, no se mueven. Y eso que los legisladores de la llanura, los que menos ganan, tienen sueldos arriba de $4,000 más un montón de “incentivos” para que produzcan, seguridad, alimentos, carros, choferes, gasolina, viajecitos, viáticos, y tanto más.

Señores diputados, si no quieren ver que nuevamente manifestantes irrumpan el sacro santo legislativo, aun más vociferantes que el 1 de mayo, no lo hagan, no vayan a cometer ese error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.