Comentarios mas recientes

2009/05/21

Funes -Chávez crearán comisión binacional

Escrito y publicado por por Contrapunto. 20 Mayo 2009.

CARACAS - El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes y el mandatario venezolano Hugo Chávez, decidieron este miércoles 20 de mayo, en Caracas, crear comisión binacional que desarrollará proyectos de cooperación entre los dos países.

Funes calificó la reunión con Chávez de “franca, sincera, transparente, pero sobre todo cordial y con mucho calor humano”. “Nos hemos encontrado con un gobierno y un presidente solidario”, enfatizó Funes a través de un comunicado publicado por su oficina de prensa en San Salvador.

Tras la reunión de poco más de cinco horas de duración, Chávez y Funes anunciaron la creación de la comisión binacional Venezuela-El Salvador, que trabajará en la elaboración de proyectos de cooperación en el área social, entre ellos de salud, así como de energía, comercio y economía.

Funes dijo que la reunión que sostuvo en Caracas con el presidente Chávez, genera para los salvadoreños grandes expectativas de que, “con el apoyo del pueblo y gobierno de Venezuela, El Salvador pueda sacar adelante su deteriorada economía”.

“Y cumplir con la promesa que hicimos y que nos dio la posibilidad del triunfo en las elecciones del 15 de marzo: satisfacer las demandas sociales insatisfechas por tantos años y convertirnos en el gobierno de la esperanza que hace posible los cambios y las transformaciones que el país (El Salvador) necesita", agregó Funes.

También explicó que con la reunión de Caracas se concretó la posibilidad de abrir un mayor intercambio comercial entre El Salvador y El Salvador.

“El presidente Chávez ha sido muy respetuoso en el sentido de decirnos que las posibilidades de cooperación y de apoyo que pueda dar el Gobierno venezolano, van a depender de nuestras necesidades y, el ritmo de las mismas, irá en función de las circunstancias que vive el pueblo salvadoreño”, remarcó el futuro gobernante salvadoreño.

Agradeció al presidente Chávez por sus ofrecimientos, pero sobre todo “por su enorme corazón y espíritu solidario, por su visión integracionista”.

Resaltó que la opción de obtener petróleo venezolano a precios preferenciales, permite que el gobierno pueda llevarle a los salvadoreños combustibles a costos más bajos.(ContraPunto)

1 comentario:

  1. Esta es una alternativa logica de un gobierno popular en ES. Debido a que ES es un pais con una derecha relativamente grande(por la razon que sea) se vuelve importante hacer todo este tipo de arreglos comerciales con la mayor transparencia posible y con el objetivo de utilizar estas oportunidades para desarrollar nuestra economia no para parasitar eternamenten de la solidaridad venezolana o de cualquier lugar que venga.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.